martes, 30 de abril de 2013

Ver El Aura


Existe un dicho popular que dice "tenemos ojos y no vemos". Todos podemos ver auras en algún grado, un esfuerzo consciente es suficiente, solo es necesario aplicar la técnica adecuada.

Sería muy interesante poder ver el aura de las personas a simple vista, pues nos podríamos ver a la persona tal como es y no como aparenta ser. Las actitudes pueden ser fingidas no así el aura. Una persona puede aparentar ser educado, bien vestido, hablar con toda propiedad y sin embargo no ser sincero u honesto. Todo esto basándonos en los colores que vimos anteriormente.

Es posible diagnosticar enfermedades o mal funciones del cuerpo antes de que se manifiesten como tales en el aura. Tu puedes sanarte a ti mismo con el solo control de tu aura, pero no solo físicamente, también puedes obtener paz interior y desarrollo espiritual.

Todos tenemos aura, no obstante la gente en general tiene un aura muy débil y opaca como consecuencia de su actitud materialista, la falta de valores morales y el cúmulo de emociones negativas tales como la envidia, el temor los celos etcétera. Si la gente supiera que la demás gente puede leer su aura y por lo tanto saber sus pensamientos y emociones se volvería mas consciente con respecto a su actitud.

Lo dicho se puede realizar usando y entrenando nuestra visión periférica y extendiendo el proceso de sensación visual en el cerebro esto es extender la comunicación entre los dos hemisferios del cerebro.


¿Pero por qué debemos usar nuestra visión periférica? 

Esto es porque nuestra retina está menos dañada que en la parte central además de que esta ha sido entrenada durante toda nuestra vida para ser usada de determinada forma, por lo que la vista periférica es más efectiva para este poder ver el aura..

Para los niños es más fácil ver el aura, misma que con el tiempo y la escuela la van perdiendo. 

Si queremos ver el aura es necesario concentrarnos en un punto de 30 a 60 segundos. Al concentrarnos en un punto aumentamos nuestra sensitividad porque promediamos la luz entrante acumulando su efecto. Cuando nuestros ojos están en movimiento o una escena se mueve ante nuestros ojos las imágenes son promediadas por nuestro ojo por lo que no podríamos ver nada.


Operan como sensores de vibración nuestras células foto sensitivas (Rojo Verde y Azul) muy parecidas a un receptor de radio sintonizado a tres colores RVA. Al concentrar los ojos en punto se logra un efecto muy similar con una estimulación muy pequeña es posible vibrar las células foto sensitivas en una vibración larga y da como resultado en una sensación visual percibida por el cerebro.

Primer ejercicio de concentración.

Coloca la imagen aproximadamente a 1.5 metros enfrente de ti. Ve exactamente al punto negro por aproximadamente 30 segundos y observa los círculos de colores con tu visión periférica. Siempre es importante la concentración y no ver lo demás que esta alrededor solamente el punto negro. Pon atención como las áreas de colores parecen estar rodeadas por un color diferente. Al concentrarte mas tu sensitividad aumenta y mas brillantes podrás ver las áreas de colores. Con la práctica de este ejercicio podrás poco a poco ver auras más grandes hasta lograr ver las auras humanas y hacerte consciente de otras capacidades de la vista.



Segundo ejercicio de concentración 

Con este ejercicio estimularemos la comunicación entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro aumentando el poder de procesamiento necesario para ver el aura. De igual forma se debe de poner la imagen del ejercicio anterior aproximadamente de 1 metro a 1 metro y medio enfrente de ti y estirar la mano hacia delante de forma que uno de tus dedos esté entre y debajo de los círculos. En este punto es necesario que enfoques la punta del dedo y ver por encima de los círculos, deberás ver cuatro círculos. 

Ahora procura poner dos dedos uno sobre otro para ver un círculo con una cruz encima de tu dedo, esto es en medio de los dos. Si logras ver la cruz es señal de que los dos hemisferios se están comunicando. Además ayuda a aumentar tu energía y mejorar la salud. 

Al principio se verá inestable pero para mejorarla se debe experimentar con la distancia del dedo a los ojos para lograr una cruz perfecta. Este ejercicio se debe practicar por espacio de 3 a 5 minutos de preferencia sin parpadear, aún cuando se dice que la duración perfecta sería de 45 minutos de concentración lo cual aumenta la percepción áurica. No obstante, es mejor empezar con un minuto e ir poco a poco aumentándola cada semana ya que una concentración que aumente de forma gradual es mejor que intentar una larga con interrupciones debido a la falta de práctica.

Pares y colores áuricos
En los ejercicios anteriores pudimos darnos cuenta que los colores de los círculos están rodeados con auras de colores distintos. Los pares áuricos son los colores limpios o monocromáticos del arco iris y estos son:



verde         - da -     rosa
rosa         - da -     verde
amarillo     - da -     violeta
violeta       - da -       amarilla
rojo         - da -     turquesa
turquesa    - da -        roja
naranja      - da -     azul
azul         - da -      naranja


Esto también se aplica a los colores intermedios, así por ejemplo verde-amarillo da un aura violeta-rosa. Estos colores los encontramos de muchas formas en la naturaleza, las combinaciones de amarillos-violeta y verde-rosa así como naranja-azul están vividamente representados en los colores de las aves, los peces, etcétera.

Es necesario tener muy presentes estos pares, pues sí una persona está vestida de amarillo muy brillante es posible que lo se vea sea el aura del vestido y no de la persona.

Posteriormente continuaremos con este interesante tema para complementarlo.

OTROS EJERCICIOS PARA LEER EL AURA 

Ver el aura siempre es interesante, pero requiere de condiciones apropiadas para lograrlo, debido que si la persona se coloca frente a un lugar con mucho color puede ser engañoso y estar viendo el color de lo que tiene atrás, por lo que es necesario que la persona se pare frente a algo que sea blanca, muy iluminado y sin sombras, las luces suaves son mejores para leer el aura.

Se debe parar enfrente a la persona y verla de frente exactamente entre los ojos o lo que es llamado el tercer ojo. Por un periodo de 30 segundos o más sin extenderse de unos minutos. 
Pasados 30 segundos analiza los alrededores utilizando tu vista periférica, al mismo tiempo que ves a tu alrededor. En este punto lo más importante es que no se debe perder la concentración y resistir la tentación de ver alrededor. Se debe recordar que mientras mas concentración exista mejor se podrá ver. Lo que debe observar es que el fondo que está cerca de la persona es mas brillante y tiene un color diferente que el fondo más lejano. 

Siempre es conveniente tener en cuenta que estos ejercicios requieren de concentración, una meditación previa siempre ayudará a concentrarte mejor y obviamente a mas práctica mayor concentración y por lo tanto mayor la sensitividad para ver el aura o campo energético.

Puede ser que las primeras ocasiones no se logre ver nada, pero con la práctica esto mejorará y se dará cuenta de que no era tan difícil. También es posible ver el aura de objetos tales como rocas, plantas, etcétera. Lo que es una buena práctica para el principiante.

OTRO EJERCICIO PARA APRENDER A LEER EL AURA

Con las indicaciones anteriores de luz y concentración. Primero vamos a necesitar un pedazo de papel blanco lo suficientemente grande para poner la mano. Se debe de poner la mano en él y relajar los ojos completamente. Es preferible no ver la mano sino a los dedos y las puntas de los mismos. Al cabo de un rato y si se está lo suficientemente relajado empezará a ver una especie de niebla alrededor de su mano. Si observa suficiente tiempo, comenzará a ver colores. Los principiantes normalmente logran ver un solo color, pero con la práctica mejorará y logrará ver mas colores.

PARA OBSERVAR EL AURA DE OTRA PERSONA

La técnica para llevar a cabo esto es la explicada con anterioridad en este artículo. Se debe fijar la vista en el entrecejo, siempre recordando de usar la vista periférica (también descrita con anterioridad). Se dice que también se puede ver en otros chacras, pero es necesaria mucho mayor práctica. El lugar debe tener las mismas condiciones descrita. Tal vez con el tiempo cualquier fondo uniformemente iluminado será suficiente.

PARA OBSERVAR TU PROPIA AURA

Parado de pie a aproximadamente un metro y medio enfrente a un espejo grande. Al principio es mejor si detrás no hay sombras y es blanco. La iluminación debe ser uniforme (no brillante) de preferencia blanco natural y sin sombras. Se deben seguir las instrucciones descritas.

Existe un antiguo refrán que la práctica hace al maestro. Para incrementar la sensitividad y desarrollar la vista aurica es conveniente practicar por lo menos de 10 a 15 minutos diarios. Al ver los colores de la persona o la cosa elegida, se debe tener confianza en lo que se esta viendo y no desconfiar, solo es necesario saber que se esta aprendiendo una habilidad para nuestros ojos. La mayor parte de los ejercicios de visualización de aura avanzados son realizados en total obscuridad pero requieren horas de concentración y práctica sistemática.

EJERCICIO DE LIMPIEZA DEL AURA

El ser humano es magnético por lo que el aura siempre se ve influenciado positiva o negativamente, el tener un aura limpia ayudará a tener una mente clara y una mejoría en nuestra salud física. Esto también será benéfico y para atraer todo lo bueno que queramos de la vida. Por esto una buena limpieza del aura siempre es necesaria.

Una de las formas mas sencillas es que después de bañarse se pase por un imán grande por el cuerpo sin tocar la piel de la cabeza a los pies y por donde la mano alcance.

Una forma más elaborada es este ritual, en el que necesitamos preparar algunas cosas.

Una vela blanca
Una piedra amatista pulida (no en bruto)
Incienso de loto, sándalo o de iglesia
Preparado de agua de rosas (ver mas adelante)


Preparación

Para todos nosotros existen un día y una hora mágicas y es precisamente en ese día cuando tenemos que realizar el ritual. Este ritual al igual que la limpieza anterior, es mejor estar desnudo y después de bañarse pues de esta forma nada obstruye la limpieza de tu campo magnético. Si se quiere se puede usar una bata que sea fácil de quitar pues la ropa puede provocar que la limpieza del aura disminuya sus resultados.

Preparado de agua de rosas: conseguir agua que no sea de la llave de agua de la casa (manantial, mineral, rió, etcétera). También es necesario conseguir pétalos de rosa de cualquier color menos amarilla. El día anterior a la limpieza aproximadamente 24 horas antes, se debe poner el agua en una jarra con los pétalos de rosa y un poco de sal aun cuando no es necesaria unas gotitas de miel quedarían muy bien para esta agua.

En los rituales siempre es importante representar las fuerzas de los cuatro elementos de la naturaleza. El aire se purifica con el incienso, la tierra con la amatista, el agua con el agua de rosas y el fuego con la vela blanca.

Primero se enciende la vela blanca. Posteriormente, se pasa el humo del incienso aproximadamente a 3 centímetros, por todo tu cuerpo procurando recorrerlo todo, pues el campo magnético se encuentra en todo el cuerpo. El humo se pasa lentamente de las plantas de los pies a la cabeza usando todo el incienso necesario. Al terminar de pasar el humo se coloca en el incensario para que continué quemándose durante el ritual.

Se toma la piedra amatista y se frota lentamente, tomándote unos instantes para cada zona, por todas partes del cuerpo tocándolo como si fuera un jabón de baño. Al terminar se pone la amatista junto al incienso que debe continuar encendido. 

Por último se usa el agua de rosas, mojando todo del cuerpo y sin secarse esto es dejando que el aire seque al aire. No se debe tomar la jarra y verterla en la cabeza directamente sino por partes pequeñas para no encharcar el lugar y cubrir todo el cuerpo.

Finalmente, se apaga la vela y el incienso. Con este sencillo ritual tu aura quedará limpia.

PARA AUMENTAR LA VIBRACIÓN DEL AURA

Al ampliar el aura también ampliamos la bioenergía, y lo que necesitamos en primer lugar meditar y purificar los pensamientos, esto es cambiar los pensamientos negativos por positivos. También es conveniente la harmonización de nuestro ser interno. También nos será de ayuda el conocer el color dominante de tu aura, buscar usar ropa del color par, así como también procurar armonizar nuestro hogar con esos colores.

PORQUE EL AURA SE REDUCE E INCLUSO SE SUPRIME

En la forma actual de vida donde todos estamos llenos de sentimientos y pensamientos negativos, miedo, estrés, ansiedad, odio, envidia, celos, etcétera, donde no tenemos tiempo o no le prestamos la atención requerida a nuestro ser interno, el aura se ve reducida, distorsionada e incluso suprimida. También las enfermedades físicas, drogas, etcétera, aún cuando estas pueden provocar un aumento temporal de la energía del aura es temporal. De igual forma la ropa de color oscuro absorbe la bio energía en lugar de extenderla, debido a esto se dice que es mejor usar colores claros o brillantes. 

Es más común que el hombre se vista de color oscuro, especialmente en las grandes ciudades donde la ropa que se usa en principalmente en todos negros, grises, pero rara vez de colores claros, lo que no permite que el aura se expanda. De hecho, en las sociedades antiguas y tal vez en comunidades no tan modernizadas los hombres aún visten de colores claros en Asia, Africa o en América los hombres que no viven en grandes ciudades sino mas bien en el campo continúan usando ropa blanca o de colores claros y alegres.

Como punto final, podemos decir que los colores dominantes del aura reflejan los pensamientos, deseos y sentimientos. Estos aparecen usualmente mas lejos de la cabeza y en forma de "nubes" o "llamas". Por ejemplo, llamas que cambian de forma rápida indican que la persona es de pensamiento rápido. Una llama de color naranja nos muestran que la persona esta tiene poder y habilidad para controlar a las personas.

Usando una cámara Kirlian, se pueden diagnosticar enfermedades por el color del aura. Sin embargo, aún no esta aceptado este uso pues hace falta que los médicos amplíen su visión y realicen estudios serios en este sentido.

El Aura Humana - Curso Básico AQUI

Fuentes:
Adolfo Fernández
Dr Tom J. Chalko MSc, Ph.D
Self Healing - what you need to KNOW to do miracles 
Homepage (c) Tom Chalko 1995-1997
Exploración del aura humana - Nicholas M. Regush - Editorial Diana
"Cuerpos Sutiles"
Ciudad futura.
Holistica.
Angel fire.
Thiaoouba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario