domingo, 14 de abril de 2013

Los Chakras



En este artículo nos vamos a centrar en el concepto dinámico de los chakras. 

Para aclarar, casi todas las referencias que usted vera a través de la apertura, el equilibrio, la curación, la dinamización, la compensación o la meditación de los chakras, se hace referencia al concepto dinámico y no el concepto yóguico / tántrico. Estos dos conceptos son muy diferentes e incompatibles como componentes de un solo sistema. La mayoría de los escritos y descripciones de los chakras indiscriminadamente mezclar los componentes de cada uno de estos dos conceptos diferentes de los chakras. La mayoría de la información es simplemente una repetición de los mismos malentendidos y confusiones.

El punto que estoy queriendo transmitir aquí, es que la percepción e interpretación de los chakras es de un estado de la relatividad. Así que si nos fijamos en dos exponentes contemporáneos de renombre y conceptos chakra, como Barbara Ann Brennan, y Carolyn Myss, por ejemplo, encontramos similitudes y diferencias significativas. Esto no quiere decir que uno es bueno y el otro es malo, es simplemente un ejemplo de la relatividad de la experiencia humana de los chakras.  Ambos han interpretado el sistema de energía dinámica de los chakras, desde la perspectiva única de su percepción individualizada.

Vamos a seguir haciendo una lista de los siete chakras principales del sistema dinámico ya que son ampliamente acordados. De arriba a abajo situado cerca de los plexos nerviosos principales del cuerpo.



Chakra centro siete - Coronilla

Chakra centro seis - 3er ojo - frente


Chakra centro cinco - garganta

Chakra centro de cuatro - corazón

Chakra centro tres - plexo solar

Chakra centro dos - ombligo

Chakra un centro - perineo



Pero, ¿qué hacen los chakras? ¿Y cómo? Barbara Ann Brennan dice que los chakras "funcionar como órganos de ingesta de energía del campo universal de energía ....... La energía es tomada y se metaboliza a través de cada chakra y se envía a las partes del cuerpo situado en el plexo del nervio  central meridiano " Mientras Caroline Myss dice "cada pensamiento y experiencia que has tenido en tu vida se filtra a través de estas bases de datos chakras. Cada evento es registrado en sí mismos en otras palabras, su biografía se convierte en su biología. Cuando la energía no fluye bien por los chakras está bloqueado las enregias  y esto puede provocar enfermedades emocionales y físicas. "

Mi experiencia personal es que el sistema de chakras actuan como portales energéticos de los cuerpos sutiles en el cuerpo físico, y en el contenido almacenado de la mente subconsciente. También podemos ver como una escala vibracional, desde las más bajas frecuencias de vibración en el chakra base, a las más altas frecuencias de vibración del chakra corona y más allá. No es mi experiencia a pesar de que el proceso espiritual sigue un claro ascendente de los chakras desde la base hasta la corona. Las energías kármicas celebradas en el subconsciente se enredan y entrelazan en muchos modelos entre los diferentes centros.

Un proceso de limpieza puede, por ejemplo, comenzar en el segundo chakra a través del corazón, la garganta, antes de descender al tercer chakra del plexo solar. Esto es porque la energía kármica puede tejerse a partir de múltiples dimensiones de la experiencia y mantener diferentes niveles de frecuencia de vibración. Una vez más desde mi propia experiencia de muchos años haciendo trabajo de sanación, el chakra del corazón está casi siempre el mas afectado, y una clave fundamental en el proceso de curación.

Los 7 chakras dinamicas principales

El primer chakra o base, situado entre el sexo y el ano, se asocia con la primera capa del campo de energía o aura. Se relacionan con el funcionamiento automático y autónomo, así como el funcionamiento físico y la sensación física. Se relaciona directamente con la voluntad de vivir, de estar "aquí" en el cuerpo, en la tierra, y las cuestiones de la supervivencia física.

El segundo chakra, hara o sacro se encuentra por debajo de la zona del ombligo y se relaciona con la segunda capa del aura. Se asocian con los sentimientos, las emociones, la sensualidad y la sexualidad. Este es el centro del poder personal, la propia imagen y dinero. Es fácil ver entonces cómo la sexualidad - el poder - la propia imagen y el dinero se pone tan confusamente entrelazadas.

El tercer chakra, plexo solar, como era de esperar se encuentra alrededor de la región del plexo solar en la apertura de las costillas inferiores, y se relaciona con la tercera capa del aura. Están asociados con la voluntad y la mente pensante mental inferior o lineal. Mantiene la dimensión mental de la propia imagen y autoestima. Este Chakra está profundamente conectado con el sistema nervioso, como tal, es el principal lugar de manifestación de miedo en el cuerpo.

El chakra del corazón posicionado en el centro del pecho, en o por encima del nivel del esternón, está vinculada a la cuarta capa del aura. Se relacionan con todos los aspectos del amor y de la compasión y la aparición de una mayor voluntad. Este chakra esta literalmente en el centro de nuestro ser, mantiene la esencia de nuestra humanidad y de la reunión del espíritu y la forma.

El chakra de la garganta se encuentra por encima del hueco de la garganta, se refiere a la quinta capa del aura, y están asociados con, la comunicación y la voluntad divina, la expresión de la verdad. Es aquí donde nos sometemos a la rendición de la voluntad personal.

El sexto chakra, situado en frente del centro de la frente ligeramente sobre el nivel del ojo, se refiere a la sexta capa del aura. Están asociados con la luz, la mente intuitiva y percepción psíquica. Aquí hay una capacidad de visualizar un conceptualizar, es la sede de la mente superior y la creatividad.

El chakra de la corona en la parte superior de la cabeza, se relaciona con la séptima capa del aura, que están asociados con la conexión divina y directa. Es el lugar de la integración espiritual con la personalidad.

 Es posible que con el tiempo los cambios de percepción. Así como cada persona en el planeta es único, también lo es cada chakra. Así que de nuevo los invito a explorar con una mente abierta, para usar su propio sentido y sentimiento donde por ejemplo puedes encontar un cristal especial que puedan resonar en ti. Recuerde que la vida misma es un proceso dinámico, en constante movimiento y nuestros chakras están en constante movimiento dinámico con ella.

Article Source: http://EzineArticles.com/1769945

No hay comentarios:

Publicar un comentario