martes, 16 de abril de 2013

Como Aplicarnos A Nosotros Mismos La Cromoterapia


En el anterior articulo ya estuvimos hablando de que la cromoterapia y sus ventajas, en este hablaremos de como aplicarnos a nosotros mismos la cromoterapia.

Existen formas caseras de aplicar la cromoterapia en la vida diaria, pudiendo así aprovechar naturalmente las vibraciones de los colores y de la luz. Con el uso de la cromoterapia podemos desde mejorar rápidamente nuestro estado de ánimo, hasta mejorar malestares o desordenes físicos. Para un malestar especifico en alguna parte del cuerpo se puede utilizar el color deseado en la zona concreta, por medio de una prenda de vestir o una gema.

En el hogar son muy importantes los colores en las paredes, decoraciones, nuestra vestimenta y aunque parezca raro, los colores de los alimentos que consumismos.

La alimentaciones una de las maneras más eficientes de restaurar el equilibrio del color en el organismo.

Las frutas, los vegetales y los cereales reciben la mayor parte de su energía directamente de la luz del sol y del magnetismo de la tierra, en diferentes grados de acuerdo con sus cualidades naturales. Por ejemplo la acción del color naranja podrá ser activad por una alimentación que incluya vegetales y frutas de cascara anaranjada, tales como mandarina, naranja, melón, mango, melocotón, zanahoria, calabaza.

El agua saboreada de color, método creado por el Dr Babbit, autor del libro llamado "Los principios de la luz y del color", consiste en beber agua después que ha sido expuesta a la luz del sol en frascos de color. Pueden utilizarse también botellas transparentes de vidrio envueltas en papel de celofán del color que deseemos. Se llena de agua y se ponen al sol durante unas cuatro horas antes de tomarla.

Una lámpara de color o luz solar artificial es muy utilizada en clínicas, lugares sin sol y durante la noche. Constituye el tratamiento más común en la cromoterapia.

La luz coloreada es la forma más sutil y eficaz de utilizar el color en la curación, proyectando una luz con una pantalla del color deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario