martes, 30 de abril de 2013

¿Que Es El Aura?


Con relación al aura se ha escrito mucho, se dice mucho pero, ¿es acaso una parte del cuerpo? o de que se trata. 

Los médicos o heriofantes egipcios hacían tratamientos de lo que en la actualidad se podría llamar acupuntura aúrica. La medicina oriental de igual forma ha operado a través del aura desde hace mucho tiempo insertando las agujas de acupuntura a lo largo de los meridianos del cuerpo a través del cuerpo. Esta emanación es encontrada en las representaciones de hombres sabios y santos de las distintas religiones. Este es el caso de los santos católicos a los cuales se les pinta un halo o aura en la cabeza. Debido a que algunos artistas tenían la facilidad de ver auras seres de gran avance espiritual como Buddha, Cristo y sus discípulos inmediatos fueron pintados con halos dorados alrededor de sus cabezas. En Australia se pueden encontrar pinturas rupestres en cuevas prehistóricas, representando gente con halos dorados.

Debido a que todo en el universo es solo una vibración, todo átomo es parte de un átomo, toda partícula elemental es una vibración. Se puede decir que aún nuestros pensamientos y conciencia son solamente vibraciones. Por lo que es posible definir el aura como una vibración rodeando todo objeto, planta, animal o ser humano. 

La envoltura o aura que rodea a los objetos como piedras, cristales, agua, muebles, casas, etcétera es básicamente fija. No siendo así la de las plantas, animales o personas que cambia con el tiempo y en algunas ocasiones muy rápido.

La envoltura o aura que recubre el ser humano esta parcialmente compuesta de radiación electromagnética que van desde microondas, infrarrojas a luz UV. Siendo las microondas de baja frecuencia e infrarroja del espectro o sea el calor corporal aparentemente están relacionadas con los niveles bajos de funcionamiento de nuestro cuerpo tales como metabolismo, estructura de ADN, circulación etcétera. Al mismo tiempo que la alta frecuencia está mas relacionada con nuestra actividad consciente como el sentido del humor, emociones, pensar, creatividad e intenciones. 


El aura es un campo de energía que rodea a todos los seres vivos. Durante mucho tiempo se considero como algo místico y misterioso pero no real, sin embargo, en 1939, el ingeniero ruso Semyon Kirlian se encontraba arreglando un aparato para electroterapia para en su laboratorio de investigaciones en Ucrania. Debido a un hecho fortuito acercó la mano demasiado a un electrodo, mismo que le provocó un shock e inmediatamente un gran destello de luz proveniente de un chispazo. Puso su mano sobre una lámina de papel fotosensible y la fotografío, al revelar la película encontró unas emanaciones parecidas a un halo que rodeaban las puntas de los dedos por lo que quedo realmente sorprendido y decidió investigar.

A pesar de que el descubrimiento de esta cámara fue algo novedoso en su tiempo ya se conocía la existencia del aura por métodos no tan científicos. El primer científico ruso en descubrir el bioplasma o aura o campo electromagnético fue el Dr. Inyushin, describiéndola en términos muy similares a los usados por los videntes al describir el cuerpo astral. El aseveraba que todos los seres vivos tienen un campo de energía que llamaba el bioplasma. Así como también afirmaba que existen diferentes estados de materia: sólido, líquido, gaseoso y plasmático; este último es energético y rodea o envuelve a cualquier ser.

El cuerpo físico esta compuesto de átomos y moléculas, así como por un cuerpo plasmático biológico formado por partículas ionizadas positiva y negativamente.
El gran científico Albert Einstein en sus trabajos explicó que la materia no existe, sino que es una ilusión creada por la velocidad de la vibración de diversas formas de energía. 

Todo lo que vibra en el plano físico se nos se presenta en forma de materia sólida. La ciencia nos ha expuesto que un objeto reducido a la más minúscula de sus partículas, esta formado por millones de chispas de energía. Esto demuestra que existe todo un mundo vibrando a una frecuencia determinada.

Estudios indican que el aura esta compuesta por emanaciones lumínicas ultravioletas que no están a la simple vista del ojo humano. Esto es debido a que el cristalino del ojo se endurece no permitiendo atravesar la radiación ultravioleta, excepto en algunos individuos que mantienen esa plasticidad en el cristalino. Para los niños pequeños es más fácil ver estas irradiaciones.

Todas emanaciones lumínicas suceden debido a los procesos químicos celulares y hormonales en el interior del organismo. De las emociones y el carácter del individuo dependen estos procesos químicos. La luz solar o la onda electromagnética es absorbida por los ojos y la piel y procesada químicamente por los vórtices energéticos de los chacras que a su vez actúan directamente de las glándulas y las secreciones hormonales dándole su color al aura.

Actualmente, la cámara Kirlian es un valioso auxiliar de la medicina tradicional, ya que es posible realizar el diagnóstico para el tratamiento de variados trastornos físicos y emocionales. Esto es debido a que las imágenes obtenidas por dicha cámara muestran el estado físico, emocional, psíquico y espiritual de la personal.

Los Rusos, quienes están 3 décadas adelante en investigación de Aura, descubrieron que nuestro ADN puede ser alterado, influenciando su Aura microondas.

A medida que una persona evoluciona los colores de su aura cambian, sin embargo, el aura está compuesta por una gama de colores básicos. No obstante, es necesario aclarar que por lo general no se encuentra un solo color sino que se encuentran diferentes tonalidades e innumerables matices de acuerdo con la luminosidad, intensidad y la proporción de colores mostrando los diferentes estados de ánimo de las personas. Es necesario hacer mención que dependiendo de si que si los colores son brillantes y limpios las cualidades serán positivas, si por el contrario, encontramos colores sucios o apagados las cualidades del aura serán negativas. Por lo que a continuación describiremos los colores principales:

Azul

Persona sincera, amigable y confiada en sí misma. Este color esta relacionado con los conocimientos profundos y la espiritualidad. Una gran espiritualidad se muestra con el azul indico. Con la capacidad de relacionarse con conocimiento profundo y místico encontramos el dolor azul marino. Los colores sucios o apagados pueden derivar en melancolía, depresión. 

Verde

Tranquilidad, sosiego, calma, reflexión es característica de este color, se considera un buen color pues refiere a una persona preparada para afrontar cualquier cosa con confianza en la vida. Gran capacidad creativa y mental. Magnifico color para sanadores. En caso de estar sucio indica lo contrario.

Rojo
Este color esta relacionado con una persona que le da mucha importancia al mundo físico y material. Es un individuo muy pasional con gran vitalidad, por lo cual las cualidades que podría desarrollar son la fuerza, el valor, el odio.

Naranja

Una persona con este color como predominante será una persona con energía, equilibrio, armonía y vitalidad. Este individuo desarrolla plenamente la fuerza vital. Mas espiritualmente evolucionada será una persona, cuanto más se acerque al naranja puro. Si es sucio, apagado o pastoso, viéndose mas marrón que naranja las cualidades serían negativas como egoísmo materialismo, avaricia, etcétera.

Amarillo

Buenos pensamientos y una buena salud mental están relacionados con este color. Son personas que tienen pensamientos ligeros y viven la vida con alegría son buenos y pausados. El desarrollo del intelecto tiene relación con este color. Si es sucio o apagado las cualidades serán negativas. Cuanto más puro y limpio sea el color mejor persona será.

Violeta

Solo en escasas ocasiones se puede observar a individuos con este color ya que describe a individuos de mucha espiritualidad, digna de un maestro. Se refiere al amor incondicional a todo y a todos, por lo tanto es característico de una persona muy evolucionado espiritualmente.

Oro

No es fácil encontrar a una persona cuyo color básico sea oro, pues se refiere a una persona que se encuentra en contacto con las energías divinas, sería un verdadero maestro.

Rosa

Es el color de la fe de la devoción pura. Es el color de los artistas, del refinamiento de espíritu, de la mística, de la belleza del espíritu. Son personas tranquilas que se contentan con el disfrute de la vida cotidiana.

Blanco

Debido a que este color que contiene todos los colores y todas las vibraciones es el color de la excelencia de la armonía y espiritualidad. Es esa luz y brillo que transmite un gran amor y calidez. 

Gris

Un individuo agobiante, poco tratable y superficial relacionado con el color gris sería su parte negativa. Los aspectos negativos de la mente se inclinan hacia este color y en casos extremos encontramos el opuesto.

Negro

Alude a un aura falta de luz, la cual describe a un individuo de muy poca evolución, lleno de odios, venganzas y malicias. 

Este estudio tiene como objetivo ayudar a la persona a comprender los procesos de cambios que se encuentran en ella misma y como se irán desarrollando. Así como también equilibrar la armonía interna y externa para efectos positivos en su vida.

La luz invisible a simple vista del aura y la luz visible del iris descifran al ser humano en pleno o sea cuerpo y alma. No hay nada "paranormal" con excepción de nuestro entendimiento limitado de lo que es la naturaleza.

Curso Base En Video El Aura Humana AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario