domingo, 14 de abril de 2013

La Autoestima

Mejora Tu Autoestima


La baja autoestima tiene muchos efectos adversos. Para empezar, afecta la forma en que las personas ven la vida en general. Una persona con una autoestima baja va a ver todo de una manera sombría. Nada parece estar bien. No importa cómo decirlo, la vida es una monotonía sin fin. En términos de relaciones y de la carrera, el entusiasmo con la interacción se ha perdido. La solución lógica para esta situación es aprender como mejorar la autoestima. 

Si este es tu caso y has llegado a este artículo, déjame felicitarte. Porque estás decidido/a a mejorar tu autoestima y te encuentras en tu camino a un gran logro. 

No permitas que una baja autoestima arruine tu vida. La forma en que piensas sobre ti mismo determina como interactúas con los demás.

¿Cuáles son algunos ejemplos de aspectos de baja estima en los que necesitas mejorar? 

1. Nada de lo que haces parece ir bien. 
2. Crees que a la mayoría de la gente no le agradas.
3. Crees que no eres atractivo/a.
4. Eliges algo y resulta ser lo peor. 
5. Tienes miedo de conversar con otras personas por miedo a que lo que digas pueda no tener sentido. 
6. Te sientes tragado por un remolino de frustración.

¿Qué sucede contigo? Tus pensamientos, en realidad.

Deja de pensar que el mundo se te viene encima. Decídete a lograr lo que deseas. Deja de culpar a otros por tus desgracias. El mundo no es tu problema, tú eres tu propio problema. 

A partir de este momento, inicia el proceso de mejora de la autoestima. Piensa en la manera correcta y muestra determinación para ganar, y ganarás. Sólo recuerda que el éxito no viene fácilmente y es por eso que la determinación es su contraparte. 

A menudo, uno llega al borde del éxito y con sólo un poco de decepción o fracaso, pierde el corazón y se da por vencido demasiado fácil y demasiado pronto. Un candidato seguro a la mejora de la autoestima baja. Quién sabe qué grandes cosas podría haber logrado si hubiera perseverado. 

Sin una alta autoestima, tu vida podría ser bastante aburrida. Cambia tu forma de pensar y empieza a verte a ti mismo/a en la cima del mundo. Haz un esfuerzo muy especial para ser lo que realmente quieres ser. 

Tienes que decidir en serio ya sea para permanecer en un estado miserable de baja autoestima o adquirir la mejora de la autoestima y desarrollar una alta autoestima con un buen carácter y la imagen de uno mismo.

El origen de la baja autoestima. 

Una baja autoestima puede empezar desde la infancia cuando a los niños se les hace creer que no valen nada. Su confianza en sí mismos se erosiona y sucumben a la idea de que nunca podrán alcanzar el éxito en cualquier cosa que ellos hagan. Fueron criticados, se burlaron de ellos, sufrieron empujones, apodos feos, y tratados con desdén. No es de extrañar que crecieran llenos de resentimiento. 

Si esa fue tu experiencia, es hora de que cortes y deseches esa forma de pensar y aprendas como mejorar la autoestima. Comienza a leer sobre la vida de las personas exitosas y pronto descubrirás que muchos de ellos tenían tal autoestima baja que ni siquiera pudieron terminar la instrucción primaria. 

Muchos decidieron superar su baja autoestima y mejorar su actitud, lo que fuera necesario. Se convirtieron en algunos de los más grandes hombres y mujeres que han vivido. 

La baja autoestima nunca ha ayudado a nadie, y seguro que no le ayudará. Sólo puede conducir a la depresión, la ira, el rencor, el miedo y todos los otros males que genera. 

Re-programa tu forma de pensar y controla tu estado de ánimo. Debes creer que tú vales mucho más de lo que piensas o te mantendrás en el pie de la escalera y nunca harás un intento por subir. 

No desperdicies tu vida con sentimientos de inadecuación. En su lugar, piensa en maneras sobre como mejorar la autoestima. El éxito es tuyo, sólo estira la mano y agárralo.

Como mejorar la autoestima es fácil, sólo hay que seguir los pasos adecuados.

Visualízate y crea tu historia - ¿Qué tal si encontraras la manera de que pudieras automáticamente y sin esfuerzo “programar tu mente para el éxito”? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario