martes, 14 de mayo de 2013

Que Son Los Mandalas?


Los mandalas son unos dibujos en formas concéntricas utilizados para conseguir una armonía personal, denominados también "psicocosmograma". 

Son un soporte gráfico para llegar a la relajación, tanto al observarlos como al dibujarlos o pintarlos. Los mandalas son originarios de la India, pero se han encontrado otras representaciones geométricas simbólicas en otras culturas como la de los indígenas de América (Navajos, Aztecas, Incas...etc.) o los aborígenes de Australia. Mandala es una palabra sánscrita que significa círculo. Lo importante es la acción en sí misma y no el resultado que produce.

Los mandalas tienen aplicaciones terapéuticas ya que ayudan a equilibrar los dos hemisferios cerebrales, el hemisferio racional y el creativo. Esto se debe a que en un mismo dibujo encontramos figuras geométricas que son captadas por nuestro lado lógico y colores y dibujos que son captados por nuestro lado creativo. También a nivel espiritual, nos ayudan a llevar a la meditación a nuestro lado racional. 

El coloreado del mandala puede ser realizado por todo el mundo, niños o adultos que sepan o no dibujar. Su practica es fácil, solamente hay que rellenar de color los diferentes elementos geométricos. Cada uno escoge los colores en función de su estado de animo, la intensidad del color, los diferentes materiales para colorear ( acuarela, tintas, ceras, lapices de colores etc.)

Da rienda suelta al sentido de la creatividad, con algo tan sencillo y a su vez entretenido que sin duda nos va ayudar en diferentes niveles.

>> Aquí << puedes encontrar diferentes Mandalas Para Dibujar y empezar a disfrutar de sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario