domingo, 14 de abril de 2013

Que Es La Vida?




Investigaciones realizadas por el Dr Deepak Chopra

¿En qué consiste la Vida?; la ciencia trata de definirla por medio de sus manifestaciones, sus mecanismos.  El cuerpo humano es un río de inteligencia, de energía de información y se está renovando a cada momento de nuestra existencia.

El filósofo griego Heráclito dijo: "No se puede bañar uno dos veces en el mismo río, porque el agua fluye".  Y del mismo modo lo hace el "yo", el verdadero yo.  ¿Quién es el verdadero yo?, el verdadero yo no puede meterse en el mismo cuerpo dos veces, porque a cada momento de la existencia se renueva con más facilidad, menos esfuerzo y más espontaneidad de lo que necesitamos para cambiarnos de ropa.  

Basta con conciderar algunos procesos fisiológicos, para comprobar la certeza de ésta información.  Se ha calculado que al respirar en una sola inspiración, absorbemos diez elevado a 22 átomos del universo. 

Es una cantidad de materia prima que procede de la naturaleza, y acaba formando células del corazón, del cerebro, riñones, etc.  Al espirar, se expelen 10 elevado a 22 átomos que provienen de las células del organismo.  Uno expele trozos de tejido del corazón, los riñones y el cerebro. 

Por lo que en teoría compartimos nuestros órganos con los demás todo el tiempo.  En base a cálculos matemáticos, los científicos han realizado estudios de radiosótopos y han concluído que cada uno de nosotros puede tener en su cuerpo al menos un millón de átomos que estuvieron en el cuerpo de Jesus "Cristo", o Buda, o Mahatma Gandi, etc. 

Durante las últimas tres semanas mil billones de átomos, que son 10 elevado a la 15, han circulado por nuestro cuerpo, que han circulado por el cuerpo de cada una de las especies de nuestro Planeta.

Un árbol africano, una ardilla siberiana o un campesino chino, pueden ser la materia prima de nuestro cuerpo físico.  Se calcula que en menos de un año, uno renueva el 98% de los átomos del cuerpo.

Por tanto a nivel atómico, uno fabrica un nuevo hígado cada seis meses, una nueva piel cada mes, un nuevo revestimiento del estómago cada cinco días, un nuevo esqueleto cada tres meses.  Y el ADN, la materia prima genética del cuerpo que almacena la información de millones de años de evolución, la materia prima fundamental  es decir el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, van y vienen cada seis semanas.

Si uno piensa que es su cuerpo físico, estaremos ante un dilema; puesto que ¿a qué cuerpo físico nos referimos?.  El Dr. Deepak Chopra nos dice que la última vez que estuvo en los Angeles a dar ésta coferencia, trajo el mismo maletín pero no el mismo cuerpo físico.  Porque el cuerpo físico, ha reciclado la Tierra, el Agua y el Aire.  Ha reciclado el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno y otros elementos de la tabla periódica.

El cuerpo físico es Tierra, Agua, Aire reciclado, elementos reciclados que van y vienen en un abrir y cerrar de ojos.  Y la expresión que todos conocemos del polvo, de que venimos del polvo, circulamos durante un tiempo y luego nos convertimos en polvo. 

 Lo que llamamos cuerpo físico, tal vez solo sea un lugar dónde residan nuestros recuerdos y sueños en el presente.  El verdadero "yo" no son éstas moléculas sobre las que cabalgamos.  Shakespeare en una de sus obras utiliza la expresión:" Estamos hechos de la materia de que están hechos los sueños".

Un cardiólogo amigo del Dr. Chopra, el Dr. Bruno Cortés de Chicago, informó de un caso de una mujer joven de unos 30 años que acababa de someterse a un transplante de corazón.  Poco después de la operación, al salir de la anestesia, sintió fuertes antojos de nuggets de pollo y cerveza.

Al mismo tiempo tenía sueños, en los que veía a una persona y ésta persona conversaba con ella y le decía que se llamaba Timmy, que la quería.  Una vez dada de alta fue a la biblioteca, buscó las necrológicas y encontró a un Timmy de 19 años, que al salir de un restaurante de comidas rápidas, dónde había tomado mucha cerveza y comido nuggest de pollo, tuvo un accidente mortal con la moto.


Ella llevaba su corazón, él era el donante.  Desde entonces el Dr. Cotés y otros cardiólogos, estudian la memoria celular en pacientes transplantados.  El Dr. Chopra nos dice que de haber sido 10 años atrás, probablemente les hubiera dado al cardióloga y a la paciente 100mg. de thorazine y habría llamado a un psiquiátra.

El Dr. Deepak Chopra nos dice que si le preguntáramos a un físico especializado en cuántica, acerca de la verdadera naturaleza de los seres físicos, él contestaría que no son físicos, que el cuerpo humano está formado por átomos, los átomos a su vez por partículas subatómicas, que se mueven a gran velocidad por espacios enormes, y éstas partículas subatómicas, aunque las llamemos partículas no son entes reales.  Son fluctuaciones de energía e información en un enorme vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario