martes, 16 de abril de 2013

El Karma


El Karma es un concepto que causa mucha confusión entre las personas.

Autores hablan de él y dicen que el karma es ojo por ojo y diente por diente.

Otros piensan que si hacen algo bueno, algo bueno debe pasarles. Y si hacen algo malo algo malo debe pasarles.

Pues bien, estos anteriores pueden ser efectos del karma. Pero son fases externas.

La verdad del karma es mucho más profunda y a la vez, más simple.

Para entender el karma es necesario comprender una o dos cosas. Una de ellas es adoptar la idea de que lo único que existe es un solo ser. Y que solo ser se manifiesta en toda la diversidad de cosas existentes en la naturaleza y el universo. Y, ¿quién es ese ser? ese ser es usted. Usted es el que crea todo este universo.

Entonces lo que las personas creen que es una reacción por una acción, es en realidad, un aspecto creativo de una fase de ellos mismos.

En su libro YO SOY FELIZ,  YO SOY RICO, de donde lo anterior  ha sido tomado, Andrew Corentt explica que el karma es creación y que lo que una persona piensa de sí misma y de los demás es lo que obtiene en su vida.

Si una persona desea lo mejor para otras personas, entonces eso es lo que obtendrá para sí misma, no por reacción, sino por creación directa. Para la mente solo existe usted. Todo es usted.

De allí, que si usted desea obtener algo en la vida, solo debe desearlo en su mente a los demás. ¿Desea más dinero? use el karma, vea en su mente como otras personas se llenan de dinero, vea como la vida les sonríe. Usted no lo está haciendo solo por ellos, lo hace por usted mismo.

Si lo desea para los demás, si lo visualiza por los demás, entonces usted lo está recibiendo para usted mismo.

Jesús dijo hagan con los demás como quieren que hagan con vosotros.

Si desea algo debe darlo, si desea amor debe dar amor. Ese es parte del secreto del karma.

En su libro YO SOY FELIZ,  YO SOY RICO, Corentt presenta información impactante. Información  que cambiará su modo de ver y vivir la vida. Con solo leerlo usted se llenará de un poder enorme para crear su vida y su realidad. Cada página que lea será una barrera que derribe y convierta en impulso para obtener todo lo que desea llámese riqueza, mejores relaciones, felicidad o lo que más desee.


EL KARMA Y LA LA LEY DE ATRACCIÓN 


Ustedes inicialmente se estarán preguntando que tiene que ver el Karma con la ley de la atracción, pero a medida que uno va investigando se va dando cuenta que todo está relacionado con todo.

La comúnmente llamada ley del Karma, es un término hindú y como muchos de los resultados del estudio de la metafísica (estudio de la mente) vienen de las sociedades Orientales que dedicaron milenios al desarrollo de las ciencias sociales en contraposición del Occidente que se volcó más a lo palpable o concreto.

La ley del Karma o llamada también de la acción y reacción (este término también les hará recordar el Kybalion tratado en mi anterior artículo) indica la “carga” negativa con que uno lleva la vida y la arrastra sucesivamente por las posteriores reencarnaciones.

Esta negatividad que sufrimos en nuestra vida se produce principalmente de dos formas. La que producimos nosotros mismos en la actualidad en parte a través de nuestras acciones perjudiciales hacia el prójimo (lastimarlo, robarle, criticarlo, etc, etc.).

Y la otra forma conocida más ampliamente que es el “Karma” que traemos de otras vidas anteriores y que por el mismo pagamos las acciones negativas que tuvimos en esas vidas pasadas con los sufrimientos del presente.

De la misma manera que nuestras malas acciones hechas a las demás personas en la actualidad, las pagaremos la mayoría de ellas con el Karma que arrastraremos para las vidas que tengamos por vivir hacia delante.

Entonces aquí vengo a relacionar dicho termino con la ley de la Atracción:

Para ello daré un ejemplo para clarificar la situación. Aquellas personas que tienen un empleo cuyo sueldo no les alcanza para vivir y saltan de desgracia en desgracia se dirán:

Y con razón, seguramente en otra vida me habré mandado una macana y ahora la estoy pagando, así que para que preocuparme si ya tengo el destino escrito y el castigo definido.

Pues ahí es donde uno debe empezar a usar conscientemente la ley de la Atracción para usufructuar sus beneficios positivos.

Tal vez a uno mismo le haya ido hasta ahora mal en la vida y la razón sea el Karma que se arrastra, sino no se entiende porque unos nacen en cunas de oro y otros en cunas de barro.

Pero si tu caso fuera el segundo tienes la posibilidad de cambiarlo aplicando positivamente la ley de la Atracción, usando los pensamientos positivos de los que en otros artículos estuve hablando.

Entonces verás que si bien hay un destino, éste se puede cambiar con nuestras acciones conscientes por medio de nuestro libre albedrío. Y en esto también tiene que ver el Dharma que está al otro extremo de la ley del Karma.

Uno cuanto más realice acciones positivas y de bien hacía el prójimo, ira disminuyendo el Karma que se esté arrastrando de otras vidas.

Por lo tanto si actúas con el bien hacia los demás y aplicas positivamente la ley de la Atracción poniéndote metas en tu vida que se sustenten por acciones que se desarrollen con una fuerza de voluntad sostenida por la perseverancia, verás pronto que en el horizonte se asoma el éxito que te pertenece a ti por naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario