domingo, 14 de abril de 2013

Como Hacer Reiki?



Reiki, es una palabra japonesa, significa energía vital universal. Reiki es básicamente una terapia en la que la energía se transmite desde la fuerza universal a través de las manos del médico al el cuerpo del paciente, con la intención de curar la dolencia del paciente.

Esta práctica se basa en la creencia de los practicantes de Reiki que se refiere a todas las formas las enfermedades mentales y físicas que se producen como consecuencia de las energías sutiles dentro de nosotros mismos cuando no tenermos las energias equlibradas. Estas energías sutiles se encuentran en los centros a lo largo de la columna vertebral y se les conoce más comúnmente como chakras. La sanación con Reiki es completamente natural y  tiene la intención de establecer estos centros de energía alineados con el fin de restablecer el flujo de energía para aliviar el cuerpo y la mente del estrés o de la enfermedad.

En el tradicional Reiki de cara a cara, se le pide al paciente que se acueste y el médico coloca sus manos sobre ciertas partes del cuerpo del paciente. Las manos pueden o no pueden tocar el cuerpo del paciente. Dependiendo del cliente por que algunos pacientes no se sienten cómodos siendo tocados. El punto importante a mencionar aquí es que Reiki funciona independientemente del tacto. Los pacientes que se han sometido a estos tratamientos han informado de una sensación de calor o sensación de hormigueo en las áreas que están siendo tratadas, incluso en los casos en que las manos del practicante no tocan el cuerpo.

Las manos del practicante de Reiki se colocan generalmente por cerca del punto a tratar de tres a cinco minutos en cada posición antes de pasar a la siguiente posición. Hay una manera exacta de hacer esto por lo que este arte de curar debe ser aprendido por un profesional. Algunos sanadores colocar sus manos en ciertas posiciones fijas, mientras que otros pueden usar su intuición para saber qué partes del cuerpo del paciente podría estar en necesidad de energía y tratamiento. En los casos típicos, una sola sesión dura entre cuarenta y cinco y noventa minutos. En los casos de enfermedades crónicas o mas graves, se recominedan más de tres sesiones las cuales deben tener lugar normalmente a intervalos de entre uno y siete días.

Se ha informado de que, inmediatamente después de la sesión, el paciente generalmente se siente muy relajado, tanto física como mentalmente. Esta es la primera señal de que los canales de energía empiezan a abrirse para permitir el flujo de energia.

El sanador Reiki le sugerirá la cantidad de sesiones de acuerdo con el tratamiento, pero es el paciente el que decide dependiendo de cómo se siente y su progresión para decidir la cantidad de tratamientos que quiere recibir. 

También es importante mencionar que para que un tratamiento de Reiki funcione y sea eficaz, el paciente y el sanador deben trabajar juntos con el mismo objetivo en mente. Esto se logra a través de la comunicación abierta y la voluntad del paciente de dejar que el Reiki o la energía vital universal entre en su cuerpo. Esto no tiene nada que ver con la creencia y / o la fe. Reiki funciona independientemente, sin embargo, cuando el paciente está dispuesto para recibir Reiki, los resultados son más satisfactorios.

Article Source: http://EzineArticles.com/3092822

No hay comentarios:

Publicar un comentario