sábado, 11 de mayo de 2013

Aumentar La Autoestima Cambia Tu Vida


Tener una alta autoestima es esencial para la felicidad, éxito y satisfacción. Tener autoestima significa simplemente apreciarte a ti mismo/a, reconocerte a ti mismo/a como digno/a e importante. Como te estimas a ti mismo/a se refleja en tu auto imagen y es la concepción de tus creencias acerca de ti mismo/a.

Como te ves a ti mismo/a, por lo tanto, influye en tus acciones de pensamientos, sentimientos,  el comportamiento y en última instancia, tus capacidades y los resultados que produces en tu vida.\Si tu autoestima no es muy alta, tiendes a llevar a una imagen de ti mismo/a como de una persona derrotada, una persona de poco valor y de bajo sentido, un objeto, una víctima de la injusticia y la derrota.

Por el contrario, cuando se tiene una autoestima alta, tendrás una imagen positiva de ti y llevas una imagen de optimismo, positividad y un propósito. 

Maxwell Maltz menciona: "De todas las trampas y dificultades de la vida, la autoestima es la más mortal y la más difícil de superar porque es un pozo diseñado y excavado por nuestras propias manos, resumida en la frase. "No sirve de nada, no puedo hacerlo".

Algunos síntomas de la alta autoestima incluyen:


  • Tener sentido de orientación en lo que quieres.
  • No darte  por vencido/a cuando se ha fracasado.
  • Ser optimista pensando que todo te saldrá bien.
  • No dejarte llevar por la emoción y el desaliento cuando las cosas no te salen como esperabas.
  • Ser capaz de dar un paso atrás y pensar con claridad cuando las cosas no salen bien.
  • Disfrutar de lo que haces la mayoría del tiempo.
  • Estar consciente que tienes una misión o propósito elegido.
  • Encontrar tus fortalezas y hacer uso de ellas.



La autoestima está determinada por tus pensamientos, relaciones y experiencias. Conocer los rangos de la autoestima y los beneficios de la promoción de una sana autoestima - como el bienestar mental, seguridad, capacidad de recuperación y mucho más.

La autoestima es tu opinión general de ti mismo/a - ¿Cómo te sientes honestamente acerca de tus habilidades y limitaciones?  Cuando tú tienes una autoestima saludable, te sientes bien contigo mismo/a y te ves a ti mismo/a como merecedor/a del respeto de los demás. Cuando tú tienes la autoestima baja, pones poco valor a tus opiniones e ideas. Tu siempre tiendes a preocuparte de que no son "lo suficientemente buenas."

Necesitas dedicación y buena voluntad para darte cuenta de que eres un ser humano maravilloso que tienes una vida por delante que vivir plenamente.  Date esa oportunidad preciosa de ser una persona feliz.  La autoconfianza no es una adquisición que obtienes durante la noche.  Se necesita dedicación, paciencia y optimismo para darse cuenta que eres un buen ser humano y que eres digno de respeto y mucho amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario