miércoles, 15 de mayo de 2013

Introdución A Los Mantras

Aconsejo escuchar el vídeo mientras leéis el articulo.




La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente , y tra , que tiene el sentido de protección.

Los mantras son breves palabras o frases en lenguaje Sánscrito (sagrado), que poseen un extraordinario poder vibratorio para provocar en quien los practica mejoría de su salud o evolución espiritual. 

Los mantras no son rezos. 

Los mantras son sonidos vibracionales para lograr que la mente se relaje y serene, dando lugar a la experiencia contemplativa en donde la persona descansa en el centro más profundo de su ser interior.

El mantra primordial y más importante es el “OM”.

Los Mantras deben ser practicados al ritmo de la respiración normal y natural, o sea, se deben coordinar la frase del mantra que se esté practicando con el flujo rítmico de la inhalación y la exhalación.

La meditación con mantras no es religiosa, ya que se trata simplemente de antiguas vibraciones creadas a partir de los sonidos internos .

Existen miles de invocaciones y mantras de las diversas culturas y religiones de todo el mundo. En algunos se observa una semejanza de ritmo y entonación, que nos hacen pensar en un origen común y por lo mismo, en largos ciclos de utilización que le otorgan el poder propio de la repetición inmemorial, aunque el valor más profundo de un mantra tiene que ver con lo que nosotros invertimos en él.


AOM. 

  • El gran sonido primordial, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos.


OM AH HUM 

  • Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes: 
a) purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación; 

b) trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.


EJERCICIOS CON MANTRAS: 

Para tomar contacto por primera vez con los mantras, hagamos una práctica con el famoso mantra Om. 
Este mantra está organizado en tres partes, más una cuarta que es la síntesis de las tres (a - u - m), y nos ayuda a sintonizar con nuestro centro y a equilibrar nuestras energías más adecuadamente, transmitiéndonos una sensación de paz y poder para realizar lo que sea.

A) Recitando el mantra Om: 

Una vez que ya sepas respirar correctamente a través de tus tres puntos, comenzarás a recitar el mantra Om de la siguiente manera: 

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........... Toma aire en respiración abdominal y cuando vayas a espirar lentamente, recitarás en voz alta la letra A, hasta que se te acabe el aire.Tres veces y si quieres, puedes situar tus manos sobre el abdomen para comprobar la vibración. 

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu............ Toma aire en respiración torácica y cuando vayas a espirar lentamente, recitarás en voz alta la letra U (casi como una O) hasta que se te acabe el aire.Otras tres veces y situa tus manos sobre el tórax para comprobar la vibración.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............. Toma aire en respiración clavicular y cuando vayas a espirar lentamente, recitarás en voz alta la letra M, hasta que se te acabe el aire. Tres veces y sitúa tus manos en tu clavícula para comprobar la vibración.

Con la práctica continuada irás notando progresivamente un estado avanzado de relajación así como un bienestar generalizado. Recordemos que no son rezos sino sonidos vibracionales y el poder está en la fuerza interior y mental con que lo ejercites, la meditación y la "fe" en tus palabras depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario