miércoles, 15 de mayo de 2013

Que Es Un Masaje Ayvrveda?



Es un masaje que proviene de la antigua disciplina india "El ayurveda", y su 
método comprende múltiples técnicas, manipulaciones y aplicaciones con tratamientos que relajan y equilibran las energías tanto físicas, como mentales. 

Alivia el dolor, elimina las tensiones del cuerpo y fortalece los tejidos.

Varios de los beneficios del masaje ayurvédico se derivan directamente de la utilización de aceites de hierbas, los cuales intensifican el proceso de purificación y al mismo tiempo nutren la piel y relajan la mente.

Estos aceites para el cuerpo se preparan a base de esencias puras de hierbas diluidas en aceite orgánico o ghee, y se aplican de acuerdo con el tipo de piel.

El masaje ayurvédico también es una herramienta muy poderosa para reducir el estrés, porque reabre los canales bloqueados de la energía y equilibra la psicofisiología, ya que trabaja los principales centros de presión llamados marmas. Hay un total 107 canales todo el cuerpo y están interconectados con las uniones o puntos de los cinco principios orgánicos (músculos, vasos, ligamentos, huesos y articulaciones). Estas uniones constituyen el asiento de la energía o prana.

El ambiente donde se realiza tiene que gozar de armonía y tranquilidad, se puede ayudar con música relajante, incienso, luz tenue..Etc. Son realizados por personas cualificadas y profesionales.

Las sensaciones que se experimentan son muy placenteras y mejora en el conjunto del cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario