miércoles, 15 de mayo de 2013

Meditación Y Visualización


Momento para meditar, desconectar y comunicarte con tu ser interior.

Seguiremos las pautas, de unas visualizaciones sencillas, meditaremos con serenidad sobre ello y dedicaremos el tiempo que nos sea posible, para alcanzar el estado de serenidad, estabilidad y armonía interior.

Deja que tu mente fluya por unos instantes libremente...No tengas prisa, se paciente y si en cualquier momento te desorientas, descentras o te distraes, no pasa nada, respira tranquilamente y retoma de nuevo tu postura tranquila.

Se puede  realizar en cualquier momento, preferiblemente a solas para evitar distracciones. Se recomienda no haber ingerido nada en un espacio de tiempo previo a dos horas (asi no consumimos otras energías). Totalmente prohibido el consumo de alcohol, o cualquier otro tipo de estimulantes. Si fumas deja pasar un espacio de tres horas mínimo para restablecer el ritmo cardíaco y pulmonar.

Comenzamos por adoptar una postura relajante con la espalda siempre recta, las manos ligeramente abiertas y las piernas relajadas.

 1.-Visualiza que estás en un bosque, a la orilla de un río ancho y majestuoso, es de noche. Desnudo te metes al agua, cuando llegas al centro flotas de espalda y contemplas la luna.. Las tensiones de la vida están en lo más profundo de sus cuevas.. No tienes tensión.. estás relajado.. sereno... flotas...la luz de la luna te da serenidad.. estás bien...


2.-Con los ojos cerrados, piensa, visualiza enérgicamente en una forma de vida con aspecto de la naturaleza (pájaro, roca, un árbol o cascada). A continuación eres una de esas formas de vida (la que más te guste o se relacione contigo), te has convertido en ello.. Percibe su presencia y descubre que se siente dentro de ese cuerpo.. distinto pero libre... Que sientes?? estás libre?? Reflexiona sobre ello, descubre la sensación de libertad y unidad con toda la naturaleza.. eres libre y estás llena/o de paz.. tranquilo.. sosegado..

3.-Cierra los ojos, visualiza una chispa de amor  (destellos) que sube desde la tierra  hasta tu corazón. Se posa ahí y te inunda de calor y fuerza. Seguidamente imagina como desde el Sol nos envían otra chispa de amor hacia la tierra y nuestro corazón. Siente como se juntan las dos chispas, se fusionan en tu corazón, estás conectado con el las dos fuerzas naturales.. Tienes serenidad.. sosiego, irradias luz y tranquilidad. Disfruta y siente plenamente esas sensaciones.. ..

4.-Cierra los ojos... y visualiza a tu familia, amigos y seres queridos todos juntos de la mano,  fomándo un círculo. En el centro se crea una columna de luz blanca o dorada.  Estais en momentos de serenidad, paz y estabilidad interior, sois  seres de luz.... A continuación visualiza como cada persona de forma individual  penetra en la columna de luz y se llena de su fuerza.. Podeis sentir la sanación energética.. la paz que os envuelve y la que vais a trasmitir... Os juntais en un fraternal abrazo de luz... Estas tranquilo/a, con serenidad y equilibrio interior.

5.-Con los ojos cerrados.. visualiza la metamorfosis de una  mariposa...En primer lugar imagina la larva convirtiendose en oruga.., observala y verás como crece se alimenta de hojas y teje su capullo. Con el tiempo el capullo se mueve y sale la mariposa.. obsevas como comienza a mover las alas y ya puede volar... Te sientes libre, eres como una mariposa, no te ata nada de tu pasado.. tus pesares los dejastes atrás... tienes serenidad.. complaciencia y sensación de libertad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario