miércoles, 8 de mayo de 2013

Desapego Material, Desapego Emocional



Los cambios de estación siempre son propicios para hacer "limpieza de armarios" y casi siempre lo hacemos porque nos cansamos de alguna prenda de ropa, porque hemos cambiado de talla o por falta de espacio.

Pero existe otra forma aun más interesante de hacer esta limpieza sin importar el cambio de estación. Se llama " Vacío "

Qué es esto? 

Hacer "Vacío" es tan simple, como desprendernos de todo aquello que no necesitamos, pero no sólo desde el punto de vista material, sino de aquellas cosas, que nos atan "sutilmente" a emociones, recuerdos y sentimientos que ya no deberían ser parte de nuestro día a día, sino más bien de nuestra "experiencia", es decir, páginas que ya deberíamos haber pasado, lecciones que deberíamos tener aprendidas. 

Es normal que las cosas materiales estén ligadas a un momento en concreto,  y por ende a un recuerdo. Por eso cuando decides desprenderte de lo "material" que te conecta  con  la "emoción", sueltas el "ancla" y das paso a lo nuevo. 

Siempre escucho ese ejemplo de la chica "soltera" que busca pareja, pero guarda en su armario, el vestido de novia que la conecta "emocionalmente" con su ex, y el caso es  que mientras no "corte" el hilo sutil que la mantiene ligada a esa situación  "sentimental", no habrá espacio para que llegue la nueva pareja. 

Éste es solo uno de tantos ejemplos de "objetos" que conservamos y que con el tiempo se convierten en verdaderos "grilletes" que nos impiden avanzar.

Hacer "vacío", es el primer paso que debemos dar, a la hora de aplicar Feng Shui en nuestra casa pero a gran escala. Se recomienda hacerlo con libros, revistas, lencería, objetos decorativos, incluso con muebles que estorben o podamos reubicar en otros espacios.  Dona, recicla, airea, renueva! 

Esto es, hacer Vacío emocional, a través de los objetos. 

Todo funciona de manera inconsciente, decides, sueltas, cambias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario