martes, 16 de abril de 2013

Es Importante El Perdón Y El Desarrollo Personal


Existe mucha relación entre el perdón y el desarrollo personal.
 Una de las grandes luchas del ser humano en el desarrollo personal, es que nos cuesta decir "perdón", pero si bien es fácil perdonar en términos sencillos, ósea simplemente decirlo, la pura verdad es que nos cuesta un montón hacerlo de verdad. No se trata de decir en palabras que uno ha perdonado a tal persona, o que ni siquiera piense en hacerlo, sino más bien es el poder que eso te proporciona a ti.
Tenemos que tener el valor de poder perdonar a una persona, es un punto extra para el alma, pues cuando perdonamos estamos librándonos de una gran carga que llevamos encima y logramos ser más desprendidos incluso en nuestros actos, pues vamos a ser más determinados al dar sin esperar realmente nada a cambio.
Probablemente muchos piensen que esto no les beneficia en nada, y que más bien esa persona no se merezca ser perdonada, en realidad uno mismo merece perdonar, no solo porque todos cometemos errores grandes o somos propensos en algún momento a proceder de peores formas, sino que también en alguna otra ocasión tendremos la oportunidad de ser perdonado, además la vida es corta, y por más daño que una persona nos puede hacer, si esta en tus manos el poder perdonarle y sacarle eso de su propia culpa, ayúdale, te vas a sentir bien, y nunca guardes rencor.
Muchos tenemos la tendencia de mirar al pasado y vivir pensando en las cosas malas que nos sucedieron dejándonos arrastrar por esa etapa del tiempo. Esto no te va a ayudar de ninguna forma, nadie dice que sea malo recordar, pero debes hacerlo con cuidado, debes sentir realmente de todo corazón, mente y alma que esa persona es tu amigo, y no te glorifiques por tu acto de perdonar pues esto en si, es lo mismo que no haber perdonado.
El volver a empezar en el desarrollo personal: una vez que tengas por seguro que has perdonado a esa persona, no estés recordándole constantemente lo que pasó, ya lo pasado pisado dice el dicho y que bueno que ha acabado.
Cuando se habla de perdonar también se refiere a la sensación de libertad, pues en el momento en que perdonas empiezas a verdaderamente disfrutar de la vida. Te proporciona el placer de la alegría y mantenerte siempre con buen animo, es una verdadera herramienta para tener éxito en todas las cosas, y mejorar tu relación con los demás.
Si es sólo por cosas pequeñas, y sabes que no es la gran cosa, pero igual te sientes agredido, y decidiste molestarte, recuerda siempre que al no perdonar esas pequeñas cosas que por muy insignificantes que sean y que sin embargo nos cuesta aceptar, pues nos hace perder de las grandes virtudes y cualidades que esta persona pueda llegar a tener. Piensa mucho en las intenciones, a veces sencillamente le juzgamos a alguien por como actuó o hizo tal cosa, pero fue realmente su intención hacer daño?, y de ser así, serás tu lo suficientemente fuerte y valiente como para perdonar una ofensa?, ten por seguro que así es, toda persona es noble de por si, y el pulir nuestros actos nos hace merecedores de grandes recompensas.
Te voy a decir algo importante: Cuando tengas la oportunidad enseña siempre a perdonar es una de las claves del desarrollo personal, pero al mismo tiempo intenta nunca ofender, y enséñalo. Este tipo de cosas son más fáciles de enseñar con hechos, demuestra que eres capaz de perdonar (tu eres!!), dejar pasar por alto a aquellos que te ofenden y nunca temas aceptar un perdón aunque esa persona ni siquiera te lo haya pedido(eso es lo mas dificil), porque tener aún el valor de perdonar a alguien que no te lo ha pedido esto en sí, ya es un gran acto de nobleza.
Te deseo lo mejor del mundo!
Jesus Malave

No hay comentarios:

Publicar un comentario