martes, 7 de mayo de 2013

Los Chakras De Gaia - Nuestra Madre Tierra


Chakras De Gaia Nuestra Madre Tierra

El planeta tierra es un ser que tiene vida propia crea y evoluciona trabajando permanentemente a través de la forma y la regeneración. 

La tierra tiene una función en el Universo que es la de generar e innovar la vida permanentemente. Así, como todo ser vivo el planeta posee sus propios centros energéticos, que al igual que el de los humanos deben funcionar en perfecto equilibrio. 

Con sus Chakras equilibrados la tierra puede cumplir su dos tareas principales 



a) Mantener saludable el ambiente global y 

b) la transmisión y recepción de energía codificada con información proveniente del Universo. 

Cada continente posee un Chackra principal a acepción de la Antártida que tiene sus propios órganos sutiles. 

El centro de cada Chakra terrestre posee un lugar sagrado principal y desde ahí cada centro de energía planetario se expande en forma circular por cientos de kilómetros, pudiendo abarcar en las condiciones ideales de funcionamiento más de 1.200 kms. que, al ser un ser vivo se expande y contrae de acuerdo a un sinfín de condiciones. 
Del mismo modo cada centro energético terrestre se extiende hacia la atmósfera y hacia el interior del planeta. Los lugares sagrados que se encuentran ubicados en el centro de cada Chakra terrestre definen principalmente el propósito del Planeta. 

Las culturas que se encuentran en la región de influencia directa de cada uno de estos centros, están impregnadas con la esencia de cada uno de ellos. 

Cada Chakra es un vórtice dinámico de energías sutiles. En algunas situaciones, estas fuerzas giran y ascienden tanto en sentido siguiendo las agujas del reloj como en contra de ellas. 
En otras circunstancias, la fuerza de un Chakra Terrestre puede estar dirigida en línea recta a lo largo de los llamados caminos de Dragón, líneas Ley o Songlines. Estos caminos conectores son análogos a los sistemas humanos de circulación, nerviosos o meridianos de acupuntura. Las grandes arterias Ley de la Tierra conectan entre si los Chakras Terrestres continentales. 


La Tierra no puede ser comprendida de forma aislada del resto del sistema solar. En particular, los ritmos de la luna y del sol son vitales. También los variados movimientos de la Tierra en si son importantes. Todos estos movimientos terrestres, lunares o solares tienen un profundo efecto en los Chakras Terrestres. 
Además del sistema solar, los Chakras Terrestres están también abiertos a los cuatro elementos – fuego, aire, agua y tierra. Por esta razón, todos los Chakras tienen sus principales dimensiones horizontales sobre la superficie terrestre donde están en contacto directo con el sol, el aire y el agua.

No hay Chakras Terrestres subterráneos o submarinos. 

El planeta tiene un Chakra del corazón. 
Tiene también centros de la voluntad, vitalidad y comunicación. 
Cada Chakra individual tiene su propia y única contribución que hacer a la salud y destino del mundo. Es importante recordar – ya que localizamos y definimos las funciones de los Chakras Terrestres – que su continua interacción entre ellos es la clave para una mayor calidad de vida en el planeta. 

Ningún Chakra Terrestre actúa aislado de los demás.

Mira los siguientes artículos donde se detallan uno a uno los chakras de Gaia:


Primer Chakra - Monte Shasta 

Segundo Chakra - Lago Titicaca 

Tercer Chakra - Uluru y Kata Tjuta 

Cuarto Chakra - Glastonbury y Shaftesbury 

Quinto Chakra - El Monte Sinaí

Sexto Chakra - Kuh-e Malek Siah en Irán 

Séptimo Chakra - Monte Kailash



No hay comentarios:

Publicar un comentario