lunes, 30 de septiembre de 2013

Somos Energia Vibrando A Niveles Que Genera Materia


“Conocernos a nosotros mismos para evolucionar sin sufrimientos, disfrutando plenamente de la vida.”


El ser humano está diseñado para evolucionar en bienestar, placer, alegría, felicidad y paz interior, no para sufrir; el sufrimiento es la consecuencia del desequilibrio en el que se encuentran nuestras estructuras, se deriva de la ignorancia de las leyes que rigen el modo como funcionamos de manera integral entendiendo que cuerpo, mente, instintos, emociones, mente y espíritu se encuentren en coherencia. La angustia, el miedo, el resentimiento, depresión intolerancia, insatisfacción son producto de manejar mal nuestras cargas emocionales.


SOMOS MATERIA Y ENERGIA VIBRANDO EN DIFERENTES NIVELES

Planos Vibratorios

El Ser Humano vibra en 7 bandas de frecuencia. Cada banda de frecuencia contiene 7 planos vibratorios, es decir, niveles de cohesión de la materia. La parte visible, que también es la más densa es la 3ª banda de frecuencia, es el nivel operativo. También, siendo materia de más alta frecuencia, tenemos la 2ª banda de frecuencia, ahí se encuentra el nivel funcional. A una frecuencia vibratoria más alta, tenemos a la 1° banda de frecuencia, que es el nivel gestacional. En una frecuencia más alta (4ª banda) tenemos el cuerpo de energía o molde.

En otra frecuencia más alta (5ª banda) encontramos el plano emocional (el rectángulo del espacio local y el cuerpo emocional, la imagen del ego/personalidad  que se viste de algún color y se integra a la parte biológica con todo y su vestido para poder beneficiarla cuando vibra en armónicas, donde se generan las emociones (3er plano de la 5ª banda: cuerpo emocional; 4º plano de la 5ª  banda: plano emocional) y se expresa en el 5º plano de las 6 primeras bandas. En una frecuencia aún más alta (6ª banda) encontramos el plano mental y el cuerpo mental, donde se genera el pensamiento y se expresa en el 6º plano de cada una de las seis primeras bandas.

Electrólitos en el cuerpo humano

Una definición simple de electrólito: Un electrólito es un mineral que está en los líquidos del organismo y que tiene una carga eléctrica. A menudo se considera que los electrólitos son los iones libres de sodio Na+, potasio K+, calcio Ca2+, fósforo P3-,magnesio Mg2+, etc. Los iones tienen un pequeño potencial eléctrico que los caracteriza y que permite la conducción de corriente eléctrica.

Una definición más precisa de electrólito: Un electrólito es una solución de iones capaz de conducir corriente eléctrica. Los electrólitos participan en los procesos fisiológicos del organismo, manteniendo un sutil y complejo equilibrio entre el medio intracelular y el medio extracelular
Cada electrólito tiene una concentración característica  en el plasma sanguíneo, el líquido intersticial y el líquido celular. Son importantes para regular la osmolaridad o concentración de partículas en el plasma sanguíneo y otros líquidos del organismo. También determinan el nivel de hidratación y el pH de los líquidos corporales. El correcto equilibrio entre los distintos electrólitos es de importancia crítica para el metabolismo del cuerpo y su normal funcionamiento.
WIKIPEDIA:
En términos simples, el electrólito es un material que se disuelve en agua para producir una solución que conduce una corriente eléctrica.


Existen varios mecanismos en las especies vivientes para mantener las concentraciones de los diferentes electrólitos bajo un control riguroso.
Tanto el tejido muscular y las neuronas son considerados tejidos eléctricos del cuerpo. Los músculos y las neuronas son activadas por la actividad de electrólitos entre el fluido extracelular o fluido intersticial y el fluido intracelular. Los electrólitos pueden entrar o salir a través de la membrana celular por medio de estructuras proteicas especializadas, incorporadas en la membrana, denominadas canales iónicos. Por ejemplo, las contracciones musculares dependen de la presencia de calcio (Ca2+), sodio (Na+), y potasio (K+). Sin suficientes niveles de estos electrólitos clave, puede suceder debilidad muscular o severas contracciones musculares.
El balance de electrólitos se mantiene por vía oral o, en emergencias, por administración vía intravenosa (IV) de sustancias conteniendo electrólitos, y se regula mediantehormona, generalmente con los riñones eliminando los niveles excesivos. En humanos, la homeostasis de electrólitos está regulada por hormonas como la hormona antidiurética,aldosterona y la paratohormona. Los desequilibrios electrolíticos serios, como la deshidratación y lasobrehidratación pueden conducir a complicaciones cardíacas y neurológicas y, a menos que sean resueltas rápidamente, pueden resultar en una emergencia médica.

Metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.

Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

El metabolismo se divide en dos procesos conjugados:catabolismo y anabolismo. Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo es la glucólisis, un proceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos. Lasreacciones anabólicas, en cambio, utilizan esta energíaliberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas y losácidos nucleicos. El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada uno depende del otro.

La economía que la actividad celular impone sobre sus recursos obliga a organizar estrictamente las reacciones químicas del metabolismo en vías o rutas metabólicas, donde un compuesto químico (sustrato) es transformado en otro (producto), y este a su vez funciona como sustrato para generar otro producto, siguiendo una secuencia de reacciones bajo la intervención de diferentes enzimas (generalmente una para cada sustrato-reacción). Las enzimas son cruciales en el metabolismo porque agilizan las reacciones físico-químicas, pues hacen que posibles reacciones termodinámicas deseadas pero "desfavorables", mediante un acoplamiento, resulten en reacciones favorables. 
Las enzimas también se comportan como factores reguladores de las vías metabólicas, modificando su funcionalidad –y por ende, la actividad completa de la vía metabólica– en respuesta al ambiente y necesidades de la célula, o según señales de otras células.

El metabolismo de un organismo determina qué sustancias encontrará nutritivas y cuáles encontrará tóxicas. Por ejemplo, algunas procariotas utilizan sulfuro de hidrógeno como nutriente, pero este gas es venenoso para los animales.2 La velocidad del metabolismo, el rango metabólico, también influye en cuánto alimento va a requerir un organismo.

Los seres humanos parecemos de carne y hueso, pero en verdad las tres cuartas partes de nuestro peso corporal son agua.

El agua es el 85 por ciento de la sangre, el 75 por ciento del cerebro, el 70 por ciento de los músculos y hasta el 22 por ciento de la osamenta.

Nuestra vida comenzó en una cuna acuosa de líquido amniótico y por nuestra garganta pasa cada año una cantidad igual a cinco veces nuestro peso en agua. Es un nutriente indispensable, al punto de que se puede sobrevivir un mes sin comer, pero apenas se toleran unos pocos días sin beber de esta fuente de vida. ¿Cuál es la razón?

Escurridiza como es, el agua participa en casi todos los procesos que tienen lugar en el organismo. Actúa como solvente, lubricante, refrescante y agente de transporte. Es necesaria tanto para evitar la fricción entre los distintos órganos, deshacerse de las toxinas, llevar los nutrientes a destino o regular la temperatura del cuerpo a través de la transpiración. Por cierto, es el medio propicio donde se realizan las reacciones químicas celulares.

Producción de energía

A partir de la primera ley de la termodinámica uno puede escribir la ecuación aplicada al cuerpo humano implica la producción interna de energía por unidad de tiempo, basada en el metabolismo, que es el término U/t, la pérdida o ganancia de calor por unidad de tiempo, dado por Q/t, y la consideración del trabajo realizado por unidad de tiempo, W/t. En todos los casos se trata entonces de valores de energía dividido por tiempo, o sea, potencia (en Watt).

Este capítulo se centrará en la forma que toma el término del lado izquierdo de esta ecuación en el caso de los seres humanos. Una discusión más completa, la que incluirá varios procesos de pérdida o de ganancia de calor en los animales en general, se realizará más adelante, en el capítulo Regulación de la Temperatura en los Animales de Sangre Caliente.

Es sabido que una forma de conocer el aporte energético de los alimentos es midiendo directamente cuánto calor liberan en un proceso de combustión. Ello permite asignar tasas de producción, en kJ/g, por ejemplo, a los diferentes tipos de alimentos. Así se ha determinado, por ejemplo, que el aporte energético de las grasas es de 38,9 kJ/g. Midiendo el aporte de cada tipo de alimento es posible entonces conocer cuánta energía interna ha ganado el cuerpo por metabolismo, si se conoce la cantidad y el tipo de alimentos consumidos.

Si bien el proceso anterior es, en principio, sencillo de realizar, en muchos casos se torna impráctico, sobre todo si se desea analizar el balance energético de animales. ¿Cómo saber qué tipo de alimento y en qué cantidad consumió una larva, por ejemplo? Afortunadamente la naturaleza ha provisto un modo alternativo muy sencillo de determinar el contenido energético de los alimentos consumidos. El asunto es que, si bien los distintos tipos de alimentos tienen un aporte distinto de energía, este aporte de energía es casi independiente del tipo de alimento si se expresa en consumo de oxígeno respirado. En otras palabras, si bien el aporte energético de las grasas es prácticamente el doble del de las proteínas, por ejemplo, la cantidad de energía obtenida por litro de oxígeno respirado es muy similar en ambos casos. Y lo mismo sucede con otros tipos de alimento.

Esto implica que se puede deducir la ganancia energética de un organismo midiendo sólo la cantidad de oxígeno respirado, sin necesidad de medir qué tipos de alimentos consumió ni en qué cantidad. Simplemente se mide la cantidad de litros de oxígeno respirado, y se multiplica esa cantidad de litros por 20,2, para obtener el número de kJ que ha ganado el organismo en estudio. Las técnicas para medir la cantidad de oxígen respirado dependen del tipo de animal que esté siendo estudiado. En animales grandes simplemente se les instala una mascarilla de oxígeno. En larvas marinas, por ejemplo, se mide directamente el contenido de oxígeno disuelto en la muestra de agua. 

Técnicas modernas de medir la tasa de respiración incluyen el uso de isótopos e incluso la implantación de pequeños cristales piezoeléctricos (de diámetros de un par de milímetros) en los animales, de modo que las inhalaciones y exalaciones quedan grabadas electrónicamente.

SOMOS ENERGIA VIBRANDO A NIVELES QUE GENERA MATERIA:

En ese gran Espacio Total encontramos que el Ser Humano es más que una entidad biológica. 

El Ser Humano es: Espíritu, Alma, Conciencia, Mente, Emociones y Sentimientos que, para expresarse, requiere de un cuerpo, y se manifiesta en distintos planos, niveles y vibraciones. El cuerpo físico esta formado por diferentes tipos de células. Cada sistema, órgano, glándula o tejido esta constituido con estas unidades biológicas. Las células funcionan como pequeñas fabricas, reciben la “materia prima” que proviene de los alimentos y la transforma en “producto terminado” como hormonas y enzimas para utilizarse en otros sitios.

Fuente: http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com.es/2010/08/somos-energia-vibrando-niveles-que.html

sábado, 7 de septiembre de 2013

Los Intraterrenos

Conferencia de Isabel de la Fuente sobre los Intraterrenos.









viernes, 6 de septiembre de 2013

Paradigma ( En Català)

Paradigma


Paradigma segons viquipèdia, significa “exemple” o “model”  i segons el diccionari de la llengua catalana vol dir “conjunt de formes que serveixen de model als diversos tipus de flexió nominal i verbal”. Dit això, passo a relatar la història:

Vet aquí una vegada la humanitat seccionada en tres grups principals, més algun de secundari, que sempre n’hi ha que no saben/no contesten. Aquests tres grans grups eren:  els brètols, els nyoquis i els subtils.
Els brètols manaven a principals i secundaris, eren pocs però ben avinguts, mantenien formes i poder. Els nyoquis, en canvi, era el grup més nombrós, gairebé infinit i també poc definit.  Els subtils eren minoritaris i emergien en ocasions singulars, ja fos individualment o com a petits grupets, i semblaven convençuts d’esotèrics pensaments.

No es lliurava cap guerra oficial, però hi havia batalles encobertes. Els nyoquis es decantaven cap aquí o cap allà, segons bufés el vent i les circumstàncies, lliurant-se als brètols que molt paternalment els hi deien que no estaven prou preparats,  que ells els representaven en virtut de no se sabia ben bé el què, però venia d’antuvi i vés, que ja ho portaven ells que per això estaven i que el poble, és a dir tothom que no fossin ells,  havia de seguir les seves consignes.

El grupet dels subtils, poc a poc més engrescat i actiu, diferia totalment d’aquesta motivació i en petits comitès es reunien i parlaven d’un nou model, d’un canvi de paradigma. Eren sistemàticament menyspreats, qüestionats i  ridiculitzats. Però mica en mica anaven comunicant la seva visió i el seu coneixement que també podien demostrar empíricament, ja que se’ls hi anaven afegint estudiosos i estudiants que els hi facilitaven enriquidors recursos.

- Fins ara els mateixos nyoquis s’encarregaven d’auto-enganyar-se! - als brètols els hi pujava la mosca al nas – Aquests subtils han de continuar sota sospita d’estar tocats del bolet. De cap manera permetre’m tal insubmissió, que vagin per lliures els comença a fer perillosos i els farem caure ¡per Déu i per la Pàtria que ens ampara!

No comptaven però, en que un dels més brètols de tots, estava a punt de trair-los. Ben bé no sabia com li havia passat, que començava a gaudir d’una nova manera de veure les coses. Semblava despertar cap a una nova consciència que el feia sentir-se estrany, però alhora content. S’estava tornant subtil? Era allò possible? Si que ho era! aquest brètol, dels mes brètols entre els seus, estava canviant, vivia la seva pròpia metamorfosi, estava emergint del seu capoll per tornar-se papallona.

- He de ser molt caut, no puc fiar-me de ningú dels meus. – pensava aquest brètol, dels més brètols entre els seus. -  He d’iniciar una campanya, però no de les nostres, ningú ho ha de saber –

I vet aquí, que els subtils, sense tenir ni la més remota idea, serien empentats a un major ressò de tot el que sabien i ho posaven així a disposició dels nyoquis enganyats que se’ls acostaven, alguns encuriosits i d’altres, la majoria, buscant alleujament al seu malestar integral.

-Vés a saber com ha estat – comentaven alguns dels subtils – cada cop hi ha més interès per el que sabem, les nostres conferències apleguen molta més gent de la prevista. El canvi tant necessari esdevindrà aviat!

El brètol traïdor al seu grup, dels més brètols entre els seus, es reafirmava en la seva acció i somreia cap a si mateix, com feia temps no ho feia. El cor se li omplia d’una estranya pau, mai sentida abans.

Però, vet aquí, que els brètols s’ensumaven alguna cosa, i sense saber qui podia ser l’infiltrat es posaren a pensar en fer alguna de les seves bretolades. Eren llestos i tenien experiència prèvia en enganys i altres malifetes, sempre en interès propi.

Cada cop més nyoquis, gràcies a les xarxes socials, blogs, vídeos, àudios i tota mena de medis al seu abast, a més del infal•lible boca-orella, es tornaven més conscients del que hi havia en joc,  que tot apostava al seu favor si s’aplegaven i prenien accions participatives i conjuntes. No hi havia volta enrere. 

No es pretenia criminalitzar a ningú, es tractava d’un gir de 180 graus en la consciència humana on tothom tenia acollida i era un algú formant part d’un tot que l’embolcallava. Era això el que tant es desitjava, des de sempre, sense saber-ho. Abans, alguns de molt especials, ho havien sabut, però els havien fet callar en el millor dels casos.

Que n’estava de contenta la Terra! Per fi la mare natura estava recuperant el respecte i l’admiració del seus pobladors. La gent s’aplegava, per tot arreu, i s’abraçava feliç. Quedava molt per fer, però l’actitud general era de solidaritat i goig. Era un bon punt de partida cap a una més autèntica i fraternal humanitat.

I vet aquí que els brètols varen ser jutjats i obligats a fer teràpia i tasques socials, que els nyoquis varen deixar de ser-ho en general, ja que sempre queda algun que altre babau, i els habitants terrenals havien fet un espectacular salt qualitatiu de vida, un nou paradigma s’estenia davant d’ells.

Em vaig despertar amb un somriure d’orella a orella i amb l’ordinador a sobre en perillós equilibri,  d’ai que cau. El meu més profund desig havia pres el meu somni nocturn, que per variar,  era un dels bons.


Autora:  Lou Reus
Data:  27 d’abril 2013