domingo, 11 de agosto de 2013

Lo Oportunidad Mágica De Dar Limosna

La limosna es uno de los principales vínculos universales entre la abundancia, el éxito y la ayuda que merecen muchos necesitados en el mundo al participar de sus beneficios.

Muchas personas que se apegan desesperadamente a los bienes materiales, no dan limosna a los necesitados, alegando que quien la recibe se degenera aún más y se convierte en un mendigo, drogadicto, holgazán, etc. Sin embargo el problema mayor está para quien no mantiene el dinero o cualquier otro bien que tenga en circulación atrayendo a su vida la escasez que viene de no participar de lo que se tiene al necesitado y de paso de poner freno a más abundancia que se recibe del universo en muchos de los aspectos de la vida.

Pensemos en la abundancia de bienes interiores y exteriores que tiene y recibe todo ser humano de manos del Creador Todopoderoso y del universo como la experiencia de estar dentro de un río de gran caudal que moja de manera permanente al bañista pero que no detiene el curso de sus aguas en una sola persona sino que fluye y recorre una inmensidad de kilómetros fertilizando la tierra y beneficiando con su curso a miles o millones de personas, animales y vegetales.

Nótese que el bañista sólo puede experimentar el curso y el toque del agua que le moja, pero en  el momento que trata de atrapar el agua entre sus manos se le escapa, y se queda sin nada para apreciarla, sentirla y disfrutarla.

Este símil sirve para explicar claramente el efecto de la abundancia en nuestra vida y cómo se le ponen límites al momento de no dejar correr los bienes que recibimos y de atesorarlos quedándonos sin nada más y atrayendo la escasez en nuestras vidas.

No se trata de quedarse sin nada para darlo todo a los necesitados, sin embargo cada quien puede dar a su medida de lo que tiene y quiere recibir.

Una de las reglas universales para atraer la abundancia es que lo que se tiene por poco que sea hay que ponerlo en circulación para que llegue mucho más de aquello que se desea y esa pequeña contribución al universo regresará abundantemente multiplicada.

¿Que Es Un Mantra?


Mantra es un término sánscrito que puede traducirse como "pensamiento". En religiones como el budismo y el hinduismo, un mantra es una frase, palabra o sílaba sagrada que se recita como apoyo de la meditación o para invocar a la divinidad. Decir un mantra durante la meditación implica repetir en un tono de voz cómodo para el practicante una palabra o frase. Cuando se repite muchas veces se va entrando en un estado de profunda relajación y concentración lo que acentúa los beneficios de la meditación.

Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

El término mantra proviene de man- (‘mente') y el sufijo instrumental -tra. Los mantras trabajan bajo la premisa fundamental de que el sonido es vibración y esta vibración ayuda al practicante a llegar a niveles de concentración que hacen del acto de meditar una actividad no sólo beneficiosa sino muy placentera.

sábado, 10 de agosto de 2013

El Aura Humana

Desde la antigüedad, el hombre se ha preguntado a que era debido cierta luminiscencia corpórea que podía ser observada en determinados personajes de gran relevancia, sobre todo en aquellos considerados de procedencia divina. Así ya en el antiguo Egipto, podíamos observar como determinadas figuras de diosas o dioses, eran representados con una especie de aureola en la parte superior de la cabeza, tal seria el caso de la diosa Sekmek. Esta cualidad se fue manteniendo con el paso de los tiempos, y en todas las culturas conocidas, podremos observar como dicho fenómeno se sigue representando en los distintos grabados y pinturas, donde a determinados personajes de tipo religioso y espiritual, como Buda, Mahoma, Moisés y sobre todo Jesús, por poner un ejemplo, son representados con un fulgurante halo de luz, que les rodea la cabeza.

 ¿Pero, porqué ocurre ese fenómeno?, ¿qué es el aura ?

  El aura siempre ha sido un tema de polémica y debate, ya que los estudiosos del tema no han llegado a ponerse nunca de acuerdo en su composición ni en el origen de su procedencia, lo que ha motivado dispares opiniones, si bien está generalmente aceptada la existencia del fenómeno, el cual ha sido objeto de exhaustivos estudios por parte de la comunidad científica, a fin de encontrar la explicación a la visualización de un fenómeno que parecía reservado a individuos con la capacidad de clarividencia, o a personajes religiosos en estado de trance místico.

  El campo de fuerza energético del aura humana, es producido por las distintas vibraciones y frecuencias, que emanadas de nuestro cuerpo, a través de los distintos puntos energéticos o Chakras (en sánscrito significa rueda, y su descripción se correspondería con las emanaciones de energías, destinadas a controlar el caudal y configuración que el sistema cuerpo-mente necesita, estando dicha energía compuesta de una materia sutil, la cual se hace imperceptible al ojo humano no experimentado), se manifiesta mediante una gama de  emanaciones lumínicas de una frecuencia de espectro ultravioleta, por lo que generalmente, no es perceptible a la visión humana, exceptuando a aquellas personas que manifiestan poseer cierta facultad de clarividencia y que se podría relacionar con un determinado tipo de plasticidad de dichos individuos en el cristalino del ojo. A este respecto, y como ejemplo ilustrativo, podríamos comprobar como los bebes y algunos niños de corta edad, son sensibles a estas manifestaciones, cargadas de luminosidad y colorido, de las personas que se encuentran a su alrededor, así como del resto de los seres vivos, y que no es otra cosa que lo que se da en denominar el aura.