miércoles, 29 de mayo de 2013

Simbolos De Los Nativos Americanos

A lo largo de la historia humana, el hombre ha estado utilizando a los animales como un objeto en su oficio del arte. A través del tiempo, los símbolos e imágenes de animales han aparecido en cuevas, adornos, pinturas y esculturas. Las diferentes culturas consideradas símbolos de animales con diferentes significados. 

Algunos de los animales simbolizan el poder y algunos de ellos representan dioses.

Arte nativo, joyería americana nativa, nativo americano anillos, artesanía turquesa, préstamos estudiantiles, la financiación de la deuda, la astrología americano nativo, horóscopos nativas, la deuda del estudiante, expedientes de indígenas genealogía, árbol genealógico, el patrimonio natural, puestos de trabajo nativa, nativo de estudio, los estudiantes nativos, nativos American University.

Nativos americanos símbolos animales fueron puestas en marcha por la forma en que vivieron sus vidas. Se comunicaron con su Creador a través de la interacción con todo lo que respira, oye, huele, siente y ve, que incluye a los animales.

Si bien no es fácil de creer, casi todos los nativos americanos cree que son guiados por el espíritu y por lo general es representado por un animal. A medida que viaje a través de sus vidas, los animales entran en juego diferentes que de alguna manera influye en ellos de una manera u otra.
Probablemente el más popular y conocido símbolo nativo americano animal es el búfalo. Para ellos, representa las bondades de la madre tierra, ya que utilizan el búfalo en un montón de maneras. Aparte de la carne y la leche que les nutre, también hicieron su ropa de pieles del búfalo y lo utilizan para ayudarles a arar sus tierras. El búfalo también simboliza la sabiduría, la renovación y el poder personal.

El águila también juega un papel importante en la cultura del indígena americano. Representa el espíritu divino que ellos creen que protegería a ellos ya todos los seres vivos que lo rodean. También significa libertad y el coraje y portadores de las oraciones, visiones, y espíritus. Es común que los nativos de creer que las águilas son emisarios del cielo.

Uno de los símbolos animales nativos americanos que a menudo se encuentran en diferentes ornamentos y tejidos es el lagarto. Se cree que simbolizan la fuerza y ​​sirven como guía espiritual que les puede ayudar a curar a los enfermos. También se cree que promover el sueño y en ocasiones simboliza la agilidad y la conservación.

martes, 28 de mayo de 2013

Música Inca

Me encanta esta música es muy muy relajante y si la escuchas cerrando los ojos te transporta a tu sitio de paz y conexión cósmica. Pero no te preocupes si prefieres escuchar la música con los ojos abiertos, podrás dar una vuelta por el maravilloso y fascinante paisaje de Machu Pichu.

Si no lo crees, pruebalo!


Musica De Los Mayas 4ª Parte


Música De Los Mayas 3ª Parte


Música De Los Mayas 2ª Parte


Música De Los Mayas 1ª Parte


Esta música te alegra el corazón y te sube el nivel de vibración en pocos minutos.

lunes, 27 de mayo de 2013

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 14ª Parte

Leer Primero La 1ª Parte - La 2ª Parte - La 3ª Parte - La 4ª Parte - La 5ª Parte - La 6ª Parte - La 7ª Parte - La 8ª Parte - La 9ª Parte - La 10ª Parte - La 11ª Parte - La 12ª Parte - La 13ª Parte



EAENKI - TRITÓN - JESUCRISTO

Este es el sello de identidad personal del “Señor del Código”, “el Creador”, “El Rey de los Mares” o “Señor del Agua”, Portador de las Semillas de la Creación y Tutor único de la humanidad; que por provenir de un mundo predominantemente acuático dentro del Sistema Estelar de Sirio, fue reconocido a través de la historia y hasta el día de hoy con el símbolo del “Pez”.

Mas por su esencia acuática al descender a la Tierra, es decir, al encarnar en este mundo físico, ya como humano pasaba a ser energéticamente el “Anfibio” un Ser de esencia mitad cósmica acuática Siriana (Pez) y mitad Terrena (humano); por ello se le representó como el “Tritón”, un ser con dominio tanto para vivir en un mundo de agua (Sirio) como en tierra (planeta Tierra).

Es por esto mismo que aparece a través de la historia la mención repetitiva de un ser mitológico simbólicamente zoomorfo con capacidades superiores o suprahumanas, pero reconocido a la vez como un líder humano real, un verdadero rey histórico ejemplar que vivió y sobrellevó vidas comunes como cualquier otro ser humano.

En la zona arqueológica de Teotihuacán encontramos un buen ejemplo de ello, resaltado de manera especial en el llamado Templo de Quetzalcóatl la “Serpiente Emplumada”, en el cual se rinde culto a un Rey histórico real encarnado por tercera ocasión (hasta ese entonces), pero paralelamente se enfatiza su esencia predominantemente acuática y capacidades suprahumanas que lo colocan o clasifican en el nivel de un dios…. “Divinidad del Mar” o “Dios del Agua”, señalado con el símbolo del dios Tlaloc.




La escritora y vidente Josefa R. Luque Álvarez se refirió a este mismo Rey Atlante (Orígenes de la Civilización Adámica, Arpas Eternas, Cumbres y Llanuras, etc.) con el nombre de “Anfión”, término que proviene de la raíz “Anphi” (ambos) y del término “Ofión” (Gran Ofidio Marino), los cuales unidos hacen referencia a un “Gran Ser de Esencia Acuática, un Espíritu poderoso con la capacidad de vivir tanto en agua como en tierra”, tal como un anfibio; símbolos precisos todos ellos del mismo Rey Quetzalcoatl-Kukulkan.

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 13ª Parte

Leer Primero La 1ª Parte - La 2ª Parte - La 3ª Parte - La 4ª Parte - La 5ª Parte - La 6ª Parte - La 7ª Parte - La 8ª Parte - La 9ª Parte - La 10ª Parte - La 11ª Parte - La 12ª Parte



DECODIFICANDO LA SIMBOLOGÍA DEL OCULTISMO

Desde tiempo inmemorial el ser humano ha perpetuado de manera secreta o codificada la Historia de su Origen Cósmico, el Conocimiento de su Esencia-Linaje Solar y su Poder Creador. Esto limita la Luz a unos cuantos otorgándoles solo a ellos, el poder de la visión completa de la vida y el conocimiento pleno de sus propias capacidades y alcances, lo que significa el dominio y control sobre el resto de los humanos adormecidos.

Decodificar entonces la Simbología Sagrada Antigua y del Ocultismo es el “Principio de Liberación” y de “Iluminación”, desentrañando los misterios o dogmas sobre el origen del ser humano y conociendo su verdadera Esencia, su Identidad real propia y la de su Creador.

Romper los sellos es llenar vacíos históricos e iluminar por completo el sendero recorrido y por recorrer, amplificando la perspectiva de la visión y comprensión humana dándole acceso a su pasado en el presente, pudiendo con ello visualizar y comprender su futuro.

Esto lo convierte en un ser integral y le hace vibrar fuera del tiempo y espacio  lineal, conectándolo a su Ser Real y al Cosmos de manera Consciente, lo cual hará desaparecer la oscuridad, el ocultismo y el control. Al encender la Luz se van los miedos y se rompen las cadenas de la oscuridad quedando tan solo la Libertad.




El conocimiento de la Verdad sobre la Genética Original Humana y Herencia Cósmica-Solar, es básico para el principio de Iluminación y Libertad. Esto ha sido de conocimiento de todos los ocultistas de la antigüedad: lémures, atlantes, mayas, árabes, hindúes, egipcios, etc., y es por lo cual le han dado siempre tanta importancia a la energía sexual o kundalini y a la ‘perpetuidad’ o ‘pureza’ de la raza o linaje.

Por ello vemos por ejemplo, en los símbolos básicos Masones la escuadra y el compás unidos, los cuales representan la Fuerza efectiva del Poder Creador por la Unión y Fusión de las Energías Polares Masculino y Femenina (Espíritu-Alma), (nivel Divino y Etéreo); esto se ve confirmado por el signo “G” (ge) que en el medio de ambos representa la “Semilla”, el “Gen” o “Huevo” que se proyecta al mundo como resultado de esa unión y fusión de ambas energías duales con la manifestación del poder creador.


Este simbolismo abarca los tres planos de manifestación: físico, álmico y espiritual, igualmente comprendidos como superfluo, medio y profundo teniendo en cada cual una explicación variada. Por resumir lo aquí expuesto hablaremos únicamente de su nivel profundo de manera generalizada.

En ese nivel, esta simbología oculta el misterio del origen del humano tal cual es en su manifestación actual sapiente. En ese nivel los símbolos especifican la unión de una “Energía Divino-Solar Masculina” que otorgó un gen cósmico a una “Energía Terreno Femenina”.

Habla de Seres de Luz, Seres Creadores en unión con mujeres terrenas. El compás que traza el círculo representa al nivel espiritual y la escuadra que traza al cuadrado representa el plano etéreo-físico. La G central representa la semilla ya Gea la Tierra. Esto señala ambas fuerza polares (espiritual y etérea unidas como padre–madre creadores que proyectan la semilla en el plano físico.

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 12ª Parte

Leer Primero La 1ª Parte - La 2ª Parte - La 3ª Parte - La 4ª Parte - La 5ª Parte - La 6ª Parte - La 7ª Parte - La 8ª Parte - La 9ª Parte - La 10ª Parte - La 11ª Parte


La Línea de la Rosa  y las Jornadas Mesiánicas.

Cuentan los Escritos Sagrados maya-atlantes que por NUEVE OCACIONES BAJÓ A NUESTRO MUNDO UN SER ESTELAR llamado “KINICH AHAU” “SEÑOR SOLAR”. Este conocimiento es clave para el despertar de la humanidad y por lo mismo, se le encuentra continuado  y confirmado  en Egipto, dentro de la cosmogonía del Templo de Heliópolis en donde existe coincidentemente la llamada “ENÉADA”, que simboliza la UNIÓN DE NUEVE DIOSES, teniendo todos la misma esencia de  “RA” “EL DIOS SOLAR”.

En prolongación de esa misma verdad se encuentra en el Hinduismo la historia de “VISNU” “EL CREADOR”,  del que  igualmente se sabe que ENCARNÓ EN ESTE MUNDO POR NUEVE OCASIONES en cada una de las cuales se le da el título de “AVATAR”; lo mismo se afirma de Jesuá el Cristo, y tanto en la historia de Kukulkan, en la de Jesuá, como en la de Visnú, escrito está que SU DÉCIMA VENIDA MARCARÍA EL FIN DE LA OSCURIDAD TERRESTRE.

Esta unificación de identidades e historias no es nueva, pues reconocidas son ya las coincidencias entre esos Iluminados, Avatares o Líderes Espirituales los más sobresalientes de toda la historia alrededor del mundo. Diversos investigadores reconocen coincidencias notables por ejemplo, en su nacimiento y modo de haber  sido engendrados, en su mismo nivel Espiritual o Divino y en los  símbolos constantes en su derredor como lo son la “Estrella”, la “Serpiente” y el “Ave”, así como también en la base original de su Filosofía.

Todos los Escritos Sagrados le describen como un Ser de alto nivel  evolutivo que creó y  ayudó a los seres humanos a crecer, a saber y a existir con un PODER DE PERCEPCIÓN ESPIRITUAL ÚNIFICADO. Un líder sabio, amoroso y bondadoso el cual les ayudó a desarrollar y potencializar sus capacidades mentales y físicas, con lo que lograrían consecuentemente y con el paso del tiempo “elevar la vibración integral de su Ser mas allá de la Cuarta, hasta la Quinta Dimensión”; lo cual ahora comenzamos a vivir como una realidad latente!.

Y a pesar de todos los intentos de la oscuridad por ocultar y destruir esta Verdad Esencial e imprescindible para el despertar y la evolución del ser humano, por doquier alrededor de este mundo y en diferentes tiempos, ella vuelve a renacer, resurge y florece donde menos se le espera porque es imperecedera e indestructible como la misma Esencia Divino Solar a quien representa y que le anima; y por que además pertenece por Ley Divina y es parte fundamental de la evolución de los seres y el planeta mismo.



Así encontramos en escritos modernos por ejemplo, que en su legado literario la escritora y canalizadora argentina Josefa Rosalía Luque Álvarez, también nos habla de este mismo y único guía de la humanidad; ella en su percepción acertada visualizó a un SER CÓSMICO DE ALTO NIVEL ENCARNANDO POR NUEVE VECES en diferentes tiempos y lugares, en los cuales le reconoció como: Juno, Numú, Anfión, Antulio, Abel, Krishna, Moisés, Bhuda y Jesuá el Cristo.

Debe por todo esto la humanidad ahora, en el despertar a esta Nueva Era o paso a la Quinta Dimensión, de recordar y reconocer  a este único Tutor Cósmico de la humanidad y su Herencia Divina, para así recordar y reconocer su propia verdad humana y Esencia Espiritual unificada. Se le puede llamar: Juno o Huno, también Ra, Mu, Numú o Khnum; Tritón, Anfión, Kukulkan o Viracocha. También se le puede llamar Osiris, Antulio, Krishna, Bhuda, Moisés, Isa o Jhasuá. Todos esos son tan solo distintos nombres pero su Esencia Solar y Alma es única, la misma.

domingo, 26 de mayo de 2013

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 11ª Parte

Leer Primero La 1ª Parte - La 2ª Parte - La 3ª Parte - La 4ª Parte - La 5ª Parte - La 6ª Parte - La 7ª Parte - La 8ª Parte - La 9ª Parte - La 10ª Parte

El “Señor del Código” “Hun Nal Yeh”.

Seres de vibración espiritual elevada proyectados desde otra dimensión, fueron los encargados de sembrar en nuestro mundo un Gen Cósmico de su propia especie avanzada, con el cual nos hicieron evolucionar con características a semejanza de ellos mismos.

Los “Dioses Descendentes” como así fueron llamados, seres venidos de las estrellas dirigidos por su gran líder Hun Nal Yeh “Uno Semilla de Maíz” el “Señor del Código”, fueron los encargados de dar al ser humano la forma y capacidades que hoy posee, y de codificar toda esta información genética que nos dejaron en herencia.

En varios escritos y grabados que fueron celosamente resguardados y que aún existen en diferentes lugares alrededor del mundo, se encuentra toda esa información que en este fin de ciclo está siendo develada para mostrar al mundo la verdad de su existencia.
  
Dios descendente. Tulum, Quintana Roo. México.
 
Al Señor del Código, Hun Nal Yeh “Uno Semilla de Maíz” se le llama con este nombre maya-atlante que lo describe como el “portador de las semillas de la creación”, pero igual se le conoció a través del tiempo y de diferentes regiones con otros nombres, pues él es el mismo dios “Viracocha” quien junto con los “Hijos del Sol” (dioses descendentes) trajeron las semillas que nos conformaron, el alimento sagrado conocido por eso como “el regalo de los dioses”.

Es el mismo Kukulkan, el Kinich Uaxac Ahau de “Pakal” la tierra “Paraíso” la “Atlántida” y es por eso que aún se le ve en la lápida de su tumba con “Una Semilla” en la mano.
 
Dios Descendente Kukulkan. Hun Nal Yeh “Uno Semilla de Maíz”.

Para comprender que lo que el Rey Kukulkan en esta imagen trae en su mano es “una semilla”, “gen o chispa de la energía bipolar cósmica”, basta con analizar la siguiente imagen en donde se muestra una cruz, la cual representa la expansión de la energía desde el centro del cosmos hacia los cuatro rumbos o puntos cardinales.

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 10ª Parte

Leer Primero La 1ª Parte - La 2ª Parte - La 3ª Parte - La 4ª Parte - La 5ª Parte - La 6ª Parte - La 7ª Parte - La 8ª Parte - La 9ª Parte


Recuerdo que habiendo sido ya Iniciados en las cámaras ocultas del Templo, desarrollamos potencialmente nuestras facultades: telepatía, telequinesis, control y comunicación con los elementales, etc.; pero para llegar a ello tuvimos primero que conocer a profundidad nuestra propia mente en sus fuerzas y debilidades, para poder obtener su control y con él, nuestro desarrollo pleno.

Aprendimos que como creadora de los conceptos del ‘bien’ y del ‘mal’, la “MENTE HUMANA” es su fuente original y por lo tanto, ella misma es el “ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL”, símbolo éste de los Sagrados Misterios Maya Atlantes y del Génesis Bíblico como parte clave en la proyección del ser humano al nivel físico:




“…De todo árbol del jardín podrás comer;

pero del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal,

no comerás; pues el día que de él comas,

ciertamente morirás.”


(Torah, Génesis 2, 16)

En su individualidad y por su libre albedrío el ser humano ‘separa’ su mente de la Gran Mente Universal al ACTIVAR SU RAZÓN “EGO”, al sentirse “AUTÓNOMO” Y “AUTOSUFICIENTE”, olvidando su conexión vital, dependencia y simbiosis con todo y con el Todo.

Consecuente a esto, en ese instante se proyecta a otro nivel mas bajo, ‘muere’ simbólicamente por acción de su propia mente y razonamiento, al pensarse autónomo e independiente de su Creador, es decir que se manifiesta “en un nivel a parte” al vibrar más denso.

Dicho proceso se sucede por la conocida e inevitable “LEY DE AFINIDAD”, en la cual es el propio Ser quien se coloca en un nivel superior o inferior según sea su rata vibratoria, su nivel de manifestación álmico-mental.

Alimentarse de sus propios razonamientos es lo que equivale a “comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal”….. la propia razón y mente “Ego”.


La mente del ser humano a través de sus complejos razonamientos va creando distintas ideas, mismas que convierte en ‘realidades’ para él, caminos que como encrucijadas son ramificaciones mil en su propio sendero, tantas como las que tiene un grande y viejo árbol; por ello su mente es llamada y simbolizada de manera acertada como el “Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal”.

Puede ser entonces herramienta engañosa la mente, que en sus complejidades confunde y distorsiona la Verdad Única o Universal llegando al momento en el que pierde de vista su base natural, original y sencilla, a través de la cual podría y sabría fácilmente retornar a su Fuente Divina, quedándose por el contrario perdido en las apariencias de una errónea, confusa o nublada visión de la vida.

viernes, 24 de mayo de 2013

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 9ª Parte

Leer Primero La 1ª Parte - La 2ª Parte - La 3ª Parte - La 4ª Parte - La 5ª Parte - La 6ª Parte - La 7ª Parte - La 8ª Parte



La “Simbología Sagrada” debe tener una explicación profunda pero lógica, teniendo como base el conocimiento de una inevitable “Mecánica Natural de la Vida” regida bajo “Leyes Divinas Inamovibles” compuestas por “Energía Pura Evolutiva de Amor y Equilibrio”.


En base a esto, se comprende la errónea explicación literal que se ha dado a lo referente a la simbología de los “Sagrados Misterios”, un ejemplo se puede ver en el Génesis Bíblico, en el creer de modo literal lo referente a haber sido ‘corridos del Paraíso’ y peor aún, por ‘cometer un pecado de desobediencia’. Ni ‘pecados’, ni ‘dogmas’, ni ‘injusticias’, ni ‘iras’ o ‘sentimientos humanos’ en la “Gran Mente Creadora de Nivel Sumo Espiritual, Todo Sabiduría, Amor y Equilibrio” la cual proyectara una extensión de Su Propia Divinidad (todo ser viviente) al plano etéreo-físico como parte de un “Plan de Vida Divino Perfecto”.

Como Atlantes Iniciados se nos explicó que “La Proyección del Ser al plano físico”, es en realidad como aquel niño pequeño que tiene que dejar el regazo seguro de sus padres (Paraíso, Plano Etéreo-Espiritual), para ingresar a la “escuela” (Plano Físico) llegado el momento en que por su edad le corresponde: “iniciar su aprendizaje, su crecimiento individual y madurez, experimentando una mayor libertad (libre albedrío)”.

Analicemos dicha parte del Génesis moderno para seguir comprendiendo los Sagrados Misterios Maya Atlantes:


“…..El Eterno Dios lo expulsó del Jardín del Edén,

para que trabajara el suelo del que fue tomado.

Y al expulsar al hombre, Él colocó al este del Jardín del Edén

los querubines y la llama de la espada giratoria

para custodiar el camino que conduce al Árbol de la Vida.”

Torá, Génesis 3, 23

“La llama de la espada giratoria” que custodia “el camino que conduce al Árbol de la Vida”, es el “Ciclo Evolutivo”, la “Rueda de las Encarnaciones” a través de la cual el hombre “trabajará” o “cultivará su Alma”, la “energía cósmico-divina” de la cual fue creado, “el suelo del que fue tomado”. Después de que cultive su alma, la pula y se perfeccione podrá entonces volver a su Creador, es decir al “Árbol de la Vida”, “al Gran Espíritu” que nos anima.

Ya en la “escuela” (Plano Físico) tendrá que atravesar por los diferentes niveles académicos ascendentes (reencarnaciones) hasta que logre llegar a graduarse y dejar por fin dicha institución (dejar el Plano Físico y ascender al supra físico o nivel superior exento de materia densa orgánica).




RUEDA DE LAS ENCARNACIONES. El “Plan Divino para la Creación”, “Las Cinco Eras” o “Cinco Soles”. Imagen decodificada de la Lápida de las Inscripciones (Página de la Torá pétrea).

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 8ª Parte

Leer Primero La 1ª Parte - La 2ª Parte - La 3ª Parte - La 4ª Parte - La 5ª Parte - La 6ª Parte - La 7ª Parte


La simbología Maya Atlante nos habla a través de los Sagrados Misterios de cómo el hombre fue creado “sin forma física” en un plano etéreo-espiritual, antes de ser proyectado al mundo de las formas o mundo físico, y quedar así atrapado en la cíclica “Rueda de las Encarnaciones”.

Sabíamos que en el origen, “la Gran Energía Creadora Padre-Madre no tiene forma” pues es “El Espíritu” por excelencia, por ende el hombre “Ich” al ser creado a “Su Imagen y Semejanza” tampoco la tenía.

Formado de “Esencia Energética Espiritual” a imagen de su Creador, el nuevo ser “Ich” “Gemelo”, portaba en sí mismo la “Energía Dual” que contiene el “Poder Creador”, siendo ésta “Energía Gemela” la bipolaridad de la vida: masculino-femenina, positivo-negativa. Por ésto supimos que en nuestro origen fuimos creados como “ser Andrógino” conteniendo ambos principios (hombre-mujer) en uno mismo, lo que nos hacía creadores a semejanza del Gran Padre-Madre Creador. Esto es a lo que se refiere la mitología india cuando habla de los “gemelos” en el principio de la creación, mas no eran gemelos físicos individuales, sino energías gemelas bipolares contenidas, unidas en cada ser creado. Vivíamos y vibrábamos entonces en un plano etéreo no físico y éramos ‘dioses’ en armonía plena con la creación.


Después esta bipolaridad o dualidad en el ser, fue “separada”, “dividida” dejando con ello de ser andróginos; entonces aparece el hombre y la mujer como individuos aparte, lo que nos hace “perder el poder creador” y solo en base a la unión de ambos es como se funde esta dualidad nuevamente, se unen las polaridades gemelas y se tiene el poder para crear un nuevo ser. Fuimos entonces proyectados al plano denso físico, la reestructuración molecular de nuestra energía, la división en nuestro ADN, nos proyectó a la tercera dimensión en la cual nos encontramos y en la que como una escuela debemos aprender, recordar y reencontrar el camino de regreso a nuestro origen y a nuestra propia Divinidad.

Por ello en el Génesis moderno se dice que “de la costilla del hombre fue creada la mujer”, porque éste ser primigenio contenía en sí mismo los dos principios de la energía (femenino-masculina) por lo que de él mismo se ‘creó’, se sacó o separó su polaridad femenina.

Descifrando lo que escrito está acerca de nuestro origen, decodificando la “simbología del Génesis” podremos comprender y confirmar lo anterior. Comencemos por lo que en Torá, Génesis 2, 8 y 2, 10 dice:



“El Eterno Dios plantó un jardín en el Edén,

hacia el este, y allí colocó al hombre que había formado.”

“Del Edén surge un río que riega el jardín,

y de allí se divide y se transforma en cuatro cursos de agua.”



jueves, 23 de mayo de 2013

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 7ª Parte

Leer Primero La 1ª Parte - La 2ª Parte - La 3ª Parte - La 4ª Parte - La 5ª Parte - La 6ª Parte

Figura que representa a un “Iniciado” en los Sagrados Misterios. Equivalente al Horus egipcio. Grupo B, Palenque.


Y llegó el día en que después de demostrar un comportamiento maduro, equilibrado y el desarrollo de capacidades suprafísicas que demostraran el nivel vibratorio o evolutivo que habíamos alcanzado, se nos permitía formar parte de los estudiantes de alto nivel de los Templos Sagrados para entonces ser “INICIADOS” en “LOS SAGRADOS MISTERIOS”.

Estos se nos impartían en las aulas profundas del templo o “Cámaras Santas” (Sancta Sanctorum). Los “Sagrados Misterios” nos enseñaban quienes éramos como verdaderas Manifestaciones Espirituales o Extensiones del Creador, Dios Único “Hunab Kuu”, y así poder saber reconocer en donde residía el verdadero poder de nuestra existencia. Nos explicaban cómo habíamos sido creados y cual era la mecánica de la vida, para saber andar el camino al final del cual tendríamos diferentes opciones de cierre de ciclo, según hubiéramos vivido en equilibrio o desequilibrio. Esto es, que se nos permitía conocer tanto nuestro “PRINCIPIO” o “CREACION” (“GENESIS”) hasta nuestro probable “FIN DE CICLO” o “TRANSFORMACION” (“APOCALIPSIS”).

“Ser Conscientes” nos convertía en “Iniciados”, en “Iluminados”, lo que posteriormente se conocería en Egipto como el “Horus”, el Renacido, el Ser Iluminado por la luz del “Espíritu”, la luz de la “Conciencia Superior”; este poseedor del conocimiento de los Sagrados Misterios lograba la libertad y expansión mental que lo distinguía del común llevándolo a vibrar y vivir una vida en niveles Cósmico Universales, con un espectro de manifestación más grande, más amplio de modo integral; ahí residía su poder, al vibrar o vivir en varios niveles de manifestación “conscientemente”, obteniendo con ello el dominio pleno sobre su “Ser Integral”, “Ser Trino” o “Trinidad”. Obtenía con ello también el control sobre su mente y por ende el desarrollo aún mayor de sus capacidades suprafísicas; lograba entonces manejar las fuerzas elementales.

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 6ª Parte

Leer Primero La 1ª Parte - La 2ª Parte - La 3ª Parte - La 4ª Parte - La 5ª Parte

“Kan” Dragón (Serpiente Solar) decodificado en la Lápida de Kukulkan en Nakan (Palenque).

Alejarnos de nuestra amada Tierra Nakan y dejar en ella todos nuestros recuerdos y grandeza atlante, no fue fácil. Nos propusimos por ello tratar de continuar nuestra vida en aquellas nuevas regiones del otro lado del océano, de la manera lo más semejante posible a lo que tuvimos en Atlántida para no olvidar nuestros principios, nuestras leyes, nuestro origen y todo el sagrado conocimiento que nos levantó como el gran imperio que en algún tiempo fuimos:



“EL IMPERIO DEL DRAGON”

El “Imperio de Kan”, “Imperio del Dragón” o “Serpiente Solar” fue una dinastía de gran nobleza, de fuertes principios, profundo conocimiento y un poderío reconocido y extendido en vastas regiones más allá de las fronteras del continente atlante. Pero poco a poco la maldad y el desequilibrio se infiltraron en él y de aquel potente imperio solo quedaron algunos grabados en los Templos Sagrados como prueba y testimonio de que nuestra historia fue real, de que nuestro imperio….¡En verdad existió!.

Nuestra sagrada ciudad “Na Kan” fue reconocida de modo popular con el adjetivo de “Tierra Roja”, pero “KAN” fue el Título Imperial y se le puede ver grabado en la misma ciudad, sobre la Lápida del Kinich Uaxac Ahau Kukulkan.

En la parte central superior de la lápida bajo el Templo de las Inscripciones, se encuentra una cruz que en un nivel de decodificación primario se alza a manera de “obelisco” o “estandarte”. Se ve en su parte alta central la cruz abierta que significa “U-Luumil” “El Imperio de”, y rodeando este símbolo se encuentra la “Gran Serpiente Solar o Dragón”, lo que en conjunto compone el título del “Imperio de la Serpiente Solar” o “Imperio del Dragón”.

“Kan” es el nombre de la serpiente solar o dragón, y fue éste el término utilizado entonces como título imperial agregado a los nombres de los Reyes o Nobles de aquella región atlante.

Estandarte que porta los símbolos del “Imperio de Kan”, “Imperio del Dragón”.

Con el correr del tiempo el significado de la palabra y título imperial “Kan” (dragón, serpiente solar) se olvidó, solo se le mencionaba como el nombre de aquella hermosa y preciada tierra “NaKan” de la cual proveníamos, pero el concepto maya de serpiente solar, dragón o Imperio del Dragón se perdió y como tierra o región de “Kan”, quedó tan solo a la posteridad recordada como “Kan-an”, su gente como “kan-anita” y su lengua el “kan-aneo”, pero sin recordar absolutamente nada de su historia, significado y origen maya-atlante. Se rompió así todo lazo con las tierras de occidente, cuna de grandes y sabios hombres los cuales hicieron florecer para aquel tiempo la maravillosa e inmortal Epoca Dorada.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 5ª Parte


La “Estela del Sueño” de Tutmés IV, diseño al estilo Maya Atlante.

La Gran Esfinge, representación y ángel guardián del sagrado recuerdo de nuestro Rey Atlánte Kukulkan, tiene entre sus garras “la Estela del Sueño” que dejara Tutmés IV como prueba de que éste dios (a quien la Esfinge representa) le había hablado y le señalaba que era su padre:


“...vio cómo la Majestad de este noble dios hablaba a través de su propia boca del mismo modo en que un padre se dirige a su hijo, y decía: 'Mírame, obsérvame, Tutmosis, hijo mío. Soy tu padre…”.


Tutmés tenía el conocimiento de la manifestación del “Dios Único” “Hunab Ku” el “Dios Solar” “Kinich Ahau” o “Ra” por que lo obtuvo de Heliópolis, templo que fue levantado con el conocimiento de los Sagrados Misterios atlante y lemur, por ello él adoraba a “Ra” como símbolo de la manifestación de Dios Único en el mundo.

Esta estela de Tutmes IV está diseñada al estilo maya atlante de Port Ofir (Palenque) como el de los “Tableros de las Cruces”. En ella se puede ver como símbolo central al “Árbol del Mundo”, a la “Gran Ceiba” (T) conformada por una base vertical común mas la horizontal en lo alto compuesta con los símbolos inconfundibles de Ku Kul Kan “el ave y la serpiente” (dos alas extendidas y en su centro el disco solar rodeado por la serpiente). A los lados del símbolo central se encuentran dos esfinges similares a la Gran Esfinge pero cada una tiene un tocado diferente, señalando con ésto que corresponden a diferente época y civilización cada una.

martes, 21 de mayo de 2013

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 4ª Parte

Leer Primero La 1ª Parte - 2ª Parte - 3ª parte

 “Tablero Oval” del Palacio en Palenque, donde se ve al Kinich Uaxac Ahau Kukulkan recibiendo la corona de manos de su madre.

El inolvidable y heroico sacrificio de nuestro amado Rey, de renunciar a la corona por evitar la guerra, aún se encuentra grabado en uno de los muros del llamado “Palacio” en la Montaña Santa.

Es precisamente el panel mismo en el que se le representó con todos los símbolos sagrados del Avatar… del Hanab Pakal “Ave de Paraíso”. En él se ve al Rey en edad madura (comparándolo con el panel de su entronización) entregando su cetro serpentino con su mano izquierda y en la derecha lleva parte de los adornos que portaba en su tocado cuando fue recién coronado, los cuales se ha quitado ya como símbolo de “renuncia” y por eso los lleva “detrás y hacia abajo”; en ellos se puede ver una flor la cual nos dice que “ha pasado bastante tiempo” desde la entronización del rey, pues en su coronación él llevaba esta misma flor en botón y se le ha grabado aquí ya muy abierta y cercana a marchitarse. Otra señal importante la da su postura, pues se ve al amado Kukulkán con una pierna algo doblada y el pie un tanto levantado indicando que “va a dar un paso”, “se va”. Todo el cuadro en su conjunto describe la misma triste escena cuando el Rey abandona su trono en su sacrificio voluntario entregando su cetro y su corona por conservar la paz, protegiendo así la vida de su amado pueblo.





En el panel de entronización se puede ver como marca general del tiempo, el trono doble de un felino sobre el cual se encuentra sentado el Rey, señalando la gloriosa “Era de Leo” la cual se encontraba próxima a finalizar. Este símbolo múltiple en su conjunto nos dice que a nuestro mundo bajó un Ser Divino o Sagrado, un Ser Solar poseedor de la Sabiduría y el poder de Dios; un Iluminado, un Mesías o “Avatar” que bajó o encarnó en este mundo en la época prehistórica llamada “Edad de Leo”, “La Edad del Tercer Sol”.

domingo, 19 de mayo de 2013

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 3ª Parte


Leer Antes 1ª Parte - 2ª Parte



 Algunos atlantes quedaron en aquella tierra del Mayab y con ella se hundieron, pero otros que se movieron hacia regiones noroccidentales y otros que se adentraron a las selvas del sur, sobrevivieron.

Descendientes de estos quedan todavía aunque muy transformados, sus huellas las encontramos en los “Mayas” del Sureste de México, Honduras y Guatemala, como también en los “Carians” de Sudamérica y en los indios Piel Roja de Norteamérica llamados en la actualidad los “Hopi” “Indios de Paz”. Todos ellos aún conservan después de miles de años el recuerdo de esa tierra sagrada y de aquel inolvidable Maestro y Avatar que trajera tanto conocimiento al mundo.

Los hopi en Arizona por ejemplo, recuerdan esta amada tierra con el nombre de “Palatquapi” “Tierra Roja” (Palenque estaba originalmente pintada de rojo), era el lugar en el cual se encontraba su amado dios y Rey que junto a los sacerdotes les impartían gran sabiduría en un templo que fungía como una Universidad, este edificio aún existe y le nombran en la actualidad “el Palacio” en Pakal (Palenque Chiapas, México).

Los de nuestra gente que recibieron la orden del Gran Espíritu de viajar rumbo al Norte (los Hopi), iban separados en grupos a los cuales llamaron clanes y caminaron por mucho tiempo por sendas a través de las cuales fueron siempre guiados. La orden fue que no debían detenerse hasta encontrar la tierra señalada en la cual permanecerían por tiempo indefinido hasta el regreso de nuestro Gran Maestro y Rey Kukulkan, al cual ellos actualmente llaman “el Hermano Blanco, Pahana”. Viajaron por mucho tiempo, pero antes de marchar de la ciudad sagrada “Nakan” o “Palátkwapi”, “Pahana” (Kukulkan) se les presentó y les dio cuatro tabletas de piedra con instrucciones grabadas en ellas, mismas que hasta este tiempo aún conservan.

En una tableta (Frank Waters, “Book of the Hopi”, Ed. Penguin Book) conservada por uno de los clanes, el Clan del Oso, se observa gran similitud con la distribución de los símbolos de la Lápida de Palenque y a más contiene dos símbolos muy especiales que aún podemos encontrar en su lugar de origen: las huellas de oso y las figuras que como siluetas fantasmales dan fe de la presencia del Dios Creador.

sábado, 18 de mayo de 2013

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 2ª Parte




Pero la Luz no duerme y poco tiempo antes del terrible desastre, el Gran Espíritu permitió percibir a los sacerdotes y a varios grupos más, acerca del peligro que se avecinaba, tanto referente a la rebelión y futura invasión a la Montaña Santa, como también acerca de la respuesta de limpieza por parte de la Madre Naturaleza con el final hundimiento de la tierra. Por ello pudieron esconderse a tiempo los más sagrados tesoros, el vasto conocimiento grabado en piel y piedra tanto como objetos de veneración, etc. La tumba de nuestro amado Rey fue escondida como el más sagrado de los tesoros, y a más protegida y conservada poderosamente desde planos espirituales por un motivo de iluminación y renovación futura para el mundo.




                                                                               Incensario Sagrado 


Gran cantidad de Incensarios han sido encontrados por los arqueólogos, al tratar de reconstruir el Templo de la Cruz; recostados, escondidos en los escalones del templo, que fueron hechos falsamente con la exclusiva intención de esconder esos valiosos objetos.

Hermosos incensarios escondidos desde aquel entonces en la escalinata falsa del llamado Templo de la Cruz en la ciudad Paraíso fueron ya descubiertos en nuestro actual tiempo, por permitirlo así los guardianes del lugar, porque marcado está este momento como en el que “todo lo oculto saldrá a la luz”. Ellos saben que se ha cumplido con lo que estaba escrito, y el esfuerzo tan grande que se hizo al esconder con gran amor y cuidado todos esos objetos maravillosos llenos de sagrada energía y de recuerdos gloriosos, hoy se ve compensado al verlos ahí de nuevo presentes en nuestras vidas, hablándonos con sus símbolos hasta lo más profundo del alma como en antaño, los miramos y todavía conservan el poder de elevar nuestras mentes y espíritu hasta el cosmos; después de tantos trágicos momentos y del paso incontenible de miles de años aún viven y hablarán en su momento.

Recuerdos En La Atlantida De Itzen Caan - 1ª Parte



Autora, Itzen Caan


Mis recuerdos atlantes comienzan conscientemente a partir de que un día al despertar llegara a mi mente esta frase:

“NU de MU…..PORT OFIR aún existe”.

Dicha frase iba acompañada de este símbolo que en ese momento he visto:




Un "Disco Solar"

Esa frase y el símbolo que la acompañaba eran una “clave”, una “llave” para abrir códigos antiguos que encerraban una historia tan lejana como real y despertar en mí, los recuerdos de un pasado maya-atlante.

A partir de entonces comencé a recordar y además a investigar, pues necesitaba pruebas para saber con certeza que aquello que yo recordaba y que además me transmitían, era verdad. Después de más de 25 años de investigación ahora puedo asegurar: que encontré “Port Ofir”, el “Puerto de las Serpientes”, que aún existe y que fue parte de Atlántida.

Dentro del legado maya en el sureste de México en Chiapas, se conserva una ciudad antigua que actualmente llaman Palenque, ciudad sagrada que conserva dentro de sus templos nuestra historia atlante y un conocimiento cósmico muy elevado referente a toda la humanidad, a la creación del hombre mismo y a su origen cósmico. Todo este conocimiento mantiene en pie esos templos a pesar del paso de miles de años y “espíritus maestros” de aquella época, seres cósmicos de elevación espiritual alta son guardianes permanentes de toda la Verdad que ahí se esconde.

El proceso de la investigación ha sido maravilloso y visitar ese lugar, también llamado Nakan “Tierra de la Serpiente”… inolvidable. Llegar ahí fue regresar en el tiempo, me sentí fuertemente unida a esos sagrados recintos y cada paso me hacía sentir que algo se revivía dentro de mí. Entonces comencé a recordar:



Hace alrededor de catorce mil años vivimos una época de esplendor, formábamos entonces una raza prodigiosa. Era Vegha la estrella polar del planeta y la conocíamos como “la Reina Blanca” “Zac Kuk”, en aquel tiempo la conformación de los continentes era por supuesto un tanto distinta a la actual. La educación en general formada en base a una “Ciencia Cósmica-Espiritual” nos enseñó a vivir una vida en equilibrio manejando lo físico y lo espiritual como partes complementarias inseparables una de la otra, llevándonos a vivir la vida común en perfecto equilibrio por el respeto a nuestro propio ser, a nuestros semejantes y a nuestro derredor; éramos conscientes del “In Lak Ech” que nos enseña que “yo soy tú y tú eres yo” y por ende lo que yo te haga me lo hago a mi mismo, ya seas ser humano, animal, planta o cualquier cosa de mi entorno.

Floreció en nuestras vidas el más elevado conocimiento y desarrollamos nuestras capacidades al máximo en todas las artes, fue por ello ésta una Época Dorada. Éramos una raza de grandes “artesanos”, de donde nos vino el adjetivo de “Toltekas” pero como formábamos parte directa de una raza “madre” origen de muchas otras, fuimos desde el principio nombrados como la raza “Maya”.